Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionado encara a Miguel Piojo Herrera y le reclama su probable regreso al América

Xolos de Tijuana arremete contra el arbitraje de Érick Miranda ante Santos
Foto
Herrera fue expulsado y se fue a la tribuna, donde tuvo el altercado con el seguidor de los XolosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. a14

Tijuana, BC.

Xolos se quejó del trabajo arbitral en el partido del viernes ante Santos Laguna, que terminó con un agónico empate (1-1), la expulsión de un jugador y del técnico Miguel Herrera, quien dirigió los últimos minutos desde la tribuna y se enganchó con un aficionado que lo señaló de haberse arreglado para regresar al América.

Al concluir el encuentro en el estadio Caliente, el equipo se quejó del trabajo del silbante Érick Yair Miranda, al considerar que no marcó dos penales favorables al cuadro fronterizo.

Me parece que más allá de los errores nuestros, claramente deja de marcar dos penales en nuestro favor que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, comentó Diego Ramírez, auxiliar técnico del Piojo Herrera, quien abandonó el estadio tras el altercado.

No es excusa, pero sí es muy evidente, son faltas que sí es capaz de marcarlas en mediocampo, donde al final no pasa nada, y en el área no se anima, y al final sí influye, anotó sobre el silbante.

La expulsión de Guido Rodríguez en la parte final del encuentro se propició por la mala acción primero del atacante de Santos, Djaniny Tavares. Creo que el primero sí es un pisotón, un intento de agresión de Tavares y Guido reacciona. No está bien, Guido tenía una primera amarilla y quizá se ganó la segunda, pero me parece que el que inicia la agresión es Tavares, subrayó.

Tras el partido en el que Juan Martín Lucero marcó en tiempo de compensación y rescató el empate para Xolos, Herrera fue provocado en la tribuna por un aficionado que le gritó comentarios alusivos a su supuesta próxima salida para volver a dirigir al América en el siguiente torneo y le recordó el altercado con su hija y el comentarista Christian Martinoli, cuando dirigía a la selección mexicana.

Chinga tu madre, cabrón; Ven y dímelo allá afuera, le respondió El Piojo al hombre, quien no se identifica en el video que publicó Pressport.

Herrera aseguró ayer que en estos momentos no está en sus planes volver al América, pero no descartó la posibilidad cuando termine el compromiso con Tijuana.

Mientras tanto, defendió que no le molesta que lo relacionen con el cuadro de Coapa, del que tuvo que salir tras ser campeón para tomar la dirección del Tri.

No me molesta, porque la gente es la que está pidiendo, estoy muy agradecido con ellos, pero tengo un equipo y debo cumplir, terminar mi torneo con el equipo para poder tomar decisiones para lo que sigue, declaró el estratega en entrevista radiofónica con ESPN.

La verdad no estoy pensando en irme todavía, pienso en el equipo, tenemos jornadas muy importantes en la Copa y en la Liga y no quiero faltar a la ética del técnico, que es cumplir cabal, al cien por ciento con un equipo, el estar contratado, anotó Herrera.