Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo regresó a la senda del triunfo y ahora, con 15 puntos, acaricia zona de liguilla

Gallos de Querétaro ilusionan; aplastan 3-0 a Tuzos de Pachuca

El joven técnico Jaime Lozano sigue sumando para rescatar al conjunto del Bajío del abismo

Yerson Candelo, Neri Cardozo y Camilo Sanvezzo fueron los anotadores de las dianas

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. a13

Querétaro, Qro.

Los Gallos Blancos volvieron a cantar, aplastaron 3-0 a los Tuzos del Pachuca e ilusionaron a su público. Con la victoria, el equipo emplumado retomó la senda victoriosa tras el grave traspié que sufrió en la fecha 9 ante el Monterrey, y ahora acaricia la zona de liguilla al llegar a 15 puntos.

Jaime Lozano, estratega del Querétaro, está obrando el milagro. El joven timonel debutó en la fecha 5 ante Cruz Azul y se abocó a rescatar del abismo al cuadro del Bajío, ha sumado puntos fecha a fecha –excepto ante los Rayados–, y ahora se perfila hacia un buen cierre.

Muy temprano el juego tomó rumbo. Al minuto 3, cuando la afición apenas se acomodaba en las butacas del estadio La Corregidora, Yerson Candelo dio vida al tablero (1-0) al rematar con la pierna derecha desde el centro del área. Fue un ataque fulgurante y vertical con asistencia de Édgar Benítez.

Los Tuzos, que siguen extrañando al lesionado Hirving Lozano, parecían entumecidos, ajenos a su entorno. Los de casa aprovecharon para encajar el segundo picotazo.

Los Gallos emprendieron con determinación un contragolpe. De nuevo Édgar Pájaro Benítez alzó la vista para servir el balón al compañero mejor ubicado y cedió a Neri Cardozo, quien remató desde el centro del área para instalar el 2-0.

Los queretanos vivían momentos de inspiración y casi meten el tercero, cuando Juan Forlín cedió el balón a Candelo, cuyo tiro a gol fue rechazado. Ya era un baile el que imponían los pupilos del Jimmy Lozano a la visita.

Pachuca tuvo una buena ocasión en un tiro de esquina, que el uruguayo Jonathan Urretaviscaya peinó hacia el colombiano Óscar Murillo, quien se elevó para rematar, pero su tiro fue rechazado. Más tarde lo intentó el propio Urreta; el envío resultó ligeramente desviado.

Para el complemento, el timonel tuzo, Diego Alonso, sacó a John Stefan para el ingreso de Francisco Figueroa, poco después se fue Roberto Alvarado para la entrada de Juan José Calero. Pachuca ganó un leve impulso: un cabezazo de Víctor Guzmán amenazó seriamente. Enseguida Urreta remató a bocajarro, sin éxito.

Diego Alonso quemó el último cambio con la entrada de Sergio Vergara por Braian Rodríguez, pero la suerte no estaba de su lado, pues al minuto 73 se lesionó del hombro izquierdo Érick Aguirre tras grotesca caída y fue sacado en el carrito de los lesionados.

El técnico Lozano hizo cambios de refresco: el amonestado Luis Miguel Noriega dejó su sitio a Kevin Gutiérrez (73), Emanuel Villa salió por Camilo Sanvezzo (82) y Édgar Benítez abandonó el campo entre aplausos; lo suplió Ángel Sepúlveda (88).

Los Gallos, que ya tenían la fiesta instalada en las tribunas, pusieron la cereza en el pastel con el tercer tanto. Sanvezzo, con tan sólo unos segundos en el terreno de juego, decretó la goleada al 83, recibió pase de Neri Cardozo, giró sobre su propio eje y definió con tiro que entró a la izquierda de Óscar Conejo Pérez, cuyo equipo se quedó con 17 puntos.