Mundo
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La información publicada por el diario Clarín es falsa, afirma Felipe González

Rechazan que españoles pidan recluir a Cristina Fernández a cambio de inversión

La ex mandataria de Argentina exige al rotativo ratificar o rectificar la información

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 22

Buenos Aires

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner envió este viernes una carta al periódico Clarín y al ex presidente de España Felipe González para que éste ratifique o rectifique la información publicada por ese diario en la que aseguraba que empresarios españoles no van a invertir en Argentina hasta que la ex jefa de Estado vaya presa.

Al enterarse de esta situación, el ex presidente Felipe González se declaró escandalizado por la falsedad de la nota en un programa de televisión española y dijo que ya envió una carta a Clarín. La nota, firmada por el periodista Marcelo Bonelli, sostiene que González dijo en un encuentro a solas con el presidente Mauricio Macri que los empresarios españoles quieren saber cuándo va a meter presa la ex jefa de Estado como una supuesta condición para realizar inversiones ya negociadas con el mandatario argentino en su visita oficial a España de febrero pasado.

Este es un nuevo escándalo en los diversos que ha protagonizado el periódico Clarín, en su persecución contra la mandataria opinó en entrevista con La Jornada Oscar Parrilli ex secretario de Presidencia del gobierno anterior, quien preside ahora el Instituto Patria, y quien reclamó a González una rectificación o ratificación de lo publicado por Clarín.

Parrilli consideró que la presión para que vaya presa Cristina, es una obsesión de Hétor Magnetto, el gerente general de Clarín que alienta abiertamente una detención de la ex mandataria, como sea. Y con esta nota pretendía alentar a los jueces, que como Claudio Bonadío, han abierto causas escandalosas sin prueba alguna en una persecución que abarca no sólo a la ex presidenta sino a sus hijos y ex funcionarios.

En este aspecto comentó que se ha llegado a tal extremo que implicó en una asociación ilícita a Florencia la hija de la presidenta, cuando tenía 12 años.

Agregó que “las acciones instigadas por Magnetto son gravísimas y toman niveles dictatoriales. Nunca hubo acciones tan perversas y descarnadas dijo Parrilli.

Atribuyó esta persecución mediática y de sectores judiciales a la necesidad de esconder el fracaso, la estrepitosa caída de este gobierno en un año y Magnetto ve que el gobierno se derrumba y para sostenerlo envía órdenes a sus amigos de los Tribunales de Comodoro Py para que sigan armando causas y metan presa a Cristina. Esto es tan evidente que comienza a aparecer la verdad en diversos medios del mundo.

Además consideró que si las inversiones no vienen es porque no tienen motivo para venir a un país que se está hundiendo en un año y además de intentar culparnos por el fracaso, inventan noticias y causas falsas para tratar de distraer sobre la verdadera situación que se está expresando en las miles de protestas que se ven en las calles.

Precisamente la Confederación General del Trabajo (CGT) acaba de anunciar un paro general el próximo 6 de abril al que adhieren las otras Centrales de Trabajadores y se incorporarán vastos sectores de la sociedad, incluyendo empresariales.

Ayer las marchas de movimientos sociales fueron también multitudinarias en esta capital y hoy en la provincia de Buenos Aires marcharon casi 70 mil maestros en huelga. En toda esta semana están previstas marchas y la del 24 de marzo en que se recuerda el golpe de Estado de 1976, que instaló la dictadura más cruenta en la historia del país, se espera será también multitudinaria.

Ayer en una editorial del diario La Nación se le reclamaba a Macri no haber acabado con el curro(negocio sucio) de los derechos humanos, en un editorial repudiado por los organismos humanitarios y otros sectores sociales.

Parrilli también denunció a La Jornada el regreso de la inteligencia de la dictadura, y el espionaje político y no sólo contra los funcionarios del pasado gobierno sino contra empresarios, periodistas, sindicalistas, intelectuales.

Comentó el juicio que se lleva adelante por el espionaje ilegal sobre la ex presidente y sobre su línea telefónica . “Durante nueves meses intervinieron mi teléfono, y no pudieron enterarse de nada que les sirviera para inventar causas. Cronológicamente comenzó en febrero del año pasado. Fueron escuchas ilegales, directas, el personal de inteligencia que las hizo no eran del organismo que controla la Corte Suprema para esto.

Recordó que como no encontraban nada, el 24 de enero pasado, filtraron una conversación entre Fernández y él (lo entregó Magnetto al periodista Luis Majul de Clarín) donde hablábamos de temas personales políticos y ahí descubrimos el espionaje y fue un escándalo. Se abrió una causa en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. donde se van a presentar nuevos datos aparecidos. Incluso sobre el espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia, que reportaba a Macri lo que escuchaban de nosotros.

Recordó la inquietud ante la cantidad de denuncias contra el presidente Macri y de sus funcionarios, como lo sucedido en el caso de los Papeles Panamá.