Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 26 de marzo, en suelo regiomontano, la primera de 12 fechas

Rolcar será el equipo a vencer en el regreso de la serie Nascar México
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. a15

Los pilotos más calificados del automovilismo nacional, novatos y veteranos, volverán a reunirse en el regreso de la serie Nascar México, dentro de la Súper Copa, que arranca con la primera de 12 fechas el 26 de marzo en Monterrey.

En la temporada 2016 que la serie de autos stock se suspendió por conflictos de administración como filial de la serie estadunidense Nascar, los pilotos mexicanos rodaron en otras categorías de autos turismo y algunos en divisionales de Nascar en Estados Unidos.

El equipo Rolcar Motorsport será sin duda la escudería a vencer en la categoría estelar V8, con Ruben García, campeón en 2015, Rogelio López, el piloto más ganador de la serie, y el estadunidense Jim Nides.

Es un giro muy importante en mi trayectoria. El equipo con Rogelio, ex campeón y el piloto con más carreras ganadas, y conmigo como actual monarca, nos coloca como uno de los fuertes, dijo García Jr, quien alternará el serial mexicano con el Nascar K&N Pro East, de formación de la Nascar estadunidense.

Conozco a Rubén desde que él tenía tres años; su papá y yo corrimos, y lo que más me ha llamado la atención es su talento; es lo que necesitamos en el equipo, comentó Rogelio López, ganador en noviembre pasado de la carrera de exhibición en el autódromo Hermanos Rodríguez.

El regiomontano Abraham Calderón, campeón en 2014, se reportó listo para volver a correr ante su afición. Será el primer volante en el equipo Arris al lado del novato Fabián Welter. Es en mi tierra y la primera fecha siempre es especial, así que buscaremos empezar la dura batalla por el campeonato y tener una temporada redonda, señaló Calderón.

En la serie continúa el más veterano, el también regio Rafael Martínez, primer piloto que consiguió un título bajo la homologación de Nascar en México, en 2007. En busca de volverse a coronar todos estos años, se han mantenido en los podios y a la altura de la competencia, como lo demostró en la exhibición de noviembre al llevarse la pole. Estoy muy motivado por ese título que hemos estado buscando en los recientes años, anotó el piloto que volvió al equipo Canel’s-Team GP.

La serie marcará el regreso de Patricio Jourdain, el más joven de la dinastía de corredores, quien tras un par de años de inactividad se alista para correr en el equipo K1Speed México-NAPA al lado de Héctor González.