Estados
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las cifras corroboran el hartazgo de los mexiquenses, afirma

Delfina Gómez, alentada por ventaja hasta de 22 puntos en una encuesta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 31

Toluca, Méx.

Delfina Gómez Álvarez refrendó ayer su compromiso con los habitantes del estado de México. Afirmó que los ciudadanos están hartos de la corrupción y que con su triunfo en los comicios de próximo 4 de junio sacarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno.

De acuerdo con una encuesta elaborada por el periódico Reforma, en careos uno a uno con los candidatos del PRI y el Partido Acción Nacional, la aspirante de Morena encabeza las preferencias electorales hasta con 22 puntos de ventaja.

El sondeo, realizado con metodología de boletas y urnas simuladas, refiere que 79 por ciento de los consultados piensan que debe cambiar el partido en el gobierno y 42 por ciento nunca votaría por el PRI.

Los números que vemos nos confirman lo que hemos escuchado en nuestros recorridos por el estado: 79 por ciento de los mexiquenses quieren un cambio de gobierno y están fastidiados y hartos de lo mismo, subrayó Gómez Álvarez. “Los resultados nos motivan a trabajar más porque al PRIAN le gano en los careos”, apuntó.

El priísta Alfredo del Mazo encabeza las percepciones negativas: 36 por ciento advierte que robaría más y 40 por ciento que gobernaría para los poderosos. En cuanto a los atributos positivos, sólo 7 por ciento cree que habla con la verdad y 8 por ciento que acabaría con la corrupción.

Redoblaremos esfuerzos, los resultados se dan así por el hartazgo que tienen los mexiquenses por muchas situaciones, como no ser atendidos, recalcó la virtual candidata de Morena a la gubernatura mexiquense.

La gente quiere un cambio y vamos a seguir trabajando con cercanía, haciendo y exigiendo una campaña austera. Vamos a escuchar lo que le duele a los mexiquenses, manifestó.

En la encuesta, la aspirante de Morena obtuvo el primer lugar en atributos positivos: es más cercana a la gente (23 por ciento) y representa un verdadero cambio (22 por ciento).