Estados
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren cuatro de los heridos en Salamanca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 31

Salamanca, Gto.

Cuatro de los ocho lesionados en una explosión ocurrida el miércoles en la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en este municipio, fallecieron mientras recibían atención médica.

Zue Ellen Evelyn del Ángel Palacios, de 33 años de edad; Alejandro Aizar Patlane, de 47; Jacobo Ávalos Arano, de 37, y Miguel Ángel Olivares Escutia murieron por complicaciones derivadas de las quemaduras, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Uno de los heridos, Iván Martínez Mendieta, se encuentra grave con quemaduras de segundo y tercer grados en 80 por ciento del cuerpo. La SSG informó que también siguen recibiendo atención Jesús García Araiza, Juan Ávalos García y José Manuel Díaz García.

Pemex aún no responde

El miércoles a las 15 horas ocurrió una explosión en la puerta 4 de la refinaría en la zona de llenado de autotanques. Hasta ayer, Petróleos Mexicanos (Pemex) seguía sin aclarar la causa del accidente.

El gobernador Miguel Márquez Márquez lamentó la muerte y las lesiones de los trabajadores. Estamos en contacto con las autoridades de Pemex para revisar lo sucedido, aseguró.

El mandatario estatal dijo esperar que no haya otro desperfecto y que se recuperen pronto los heridos, a quienes se estará apoyando en todo momento .

Miguel Márquez dio a conocer que su gobierno se puso en contacto con director de Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector hidrocarburos, que, aseguró, investigará la causa de este accidente.