Estados
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran tres cadáveres en Michoacán

Detienen a cuatro policías de Culiacán por entregar jóvenes a grupo armado
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 30

La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán detuvo a cuatro policías después de que se divulgó un video captado por vecinos que muestra la entrega de ocho jóvenes detenidos la noche del miércoles en la colonia CNOP a un grupo armado.

En la grabación se observa que los jóvenes son arrestados frente a una tortillería por los agentes. Posteriormente llegan hombres vestidos de civil, armados con fusiles automáticos a bordo de camionetas de modelo reciente. Los agentes les quitan las esposas a los detenidos, los entregan a los pistoleros y se retiran.

En un comunicado, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, secretario de seguridad pública municipal, dijo que los cuatro agentes detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, admitieron haber cometido el ilícito y argumentaron que fueron presionados por los delincuentes, quienes habrían amenazado a sus familias.

Informó que los jóvenes habían sido detenidos por robo y llamó a los ciudadanos a continuar con estas denuncias para identificar a los elementos que actúen fuera de la ley. Sobre el paradero de los ocho jóvenes, detalló que corresponde a la fiscalía estatal realizar las investigaciones.

En Coahuayana, Michoacán, los cadáveres de tres personas sepultadas clandestinamente fueron localizados el miércoles por la noche en un predio ubicado cerca de la playa. Además, dos personas fueron asesinadas en los municipios de Zamora y Gabriel Zamora, informó la procuraduría de Justicia estatal.

Detalló que los tres cuerpos hallados en Coahuayana presentaban varios disparos; se presume que las víctimas fueron ultimadas en otro sitio y sepultadas en el ejido El Ticuiz, a unos 15 kilómetros del estado de Colima.