Capital
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerrar el paso a las outsourcing, objetivo, señala Arturo Bautista

Lanza la CMIC plataforma digital con la bolsa de trabajo de sus 540 afiliados
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 34

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) lanzó una plataforma donde sus 540 empresas afiliadas pondrán a disposición de los interesados su bolsa de trabajo.

Arturo Bautista, presidente de la cámara, explicó que se trata de cerrar el paso a las outsourcing (empresas subcontratantes) y trabajo informal, pues, en tiempo real, desde un herrero hasta un ingeniero tendrán a su disposición diversas opciones de trabajo.

Además sabrán de antemano los salarios ofrecidos, las prestaciones de ley y adicionales si existen de entrar a algunas de las empresas socias, aprovechando la participación del Grupo Aeroportuario y la obra de la nueva terminal aérea que lleva a cabo.

En la presentación de la plataforma, que en las primeras horas de funcionamiento captó 40 solicitudes, explicó que está dirigida a todos los sectores de trabajo, desde herreros, carpinteros, albañiles, estudiantes, ingenieros y arquitectos, entre otros.

El único tope en materia de edad es que “no podemos contratar a menores de 16 años. De ahí en fuera, no tenemos límites, pues se trata de contratar a gente con la aptitud que requerimos la contratación es directa, sin recurrir a outsourcing”, precisó.

Trámites en línea

Los interesados entran a la página cmic.trabajando.com, suben su currículo, llenan los espacios con sus datos y de cuál es la vacante que buscan; mientras las empresas de cámara entran con un link, pues no puede entrar cualquiera y tienen derecho de buscar entre los solicitantes a quienes necesitan.

Todo el trámite es en línea; son trabajos formales y estamos aprovechando el tema de la nueva terminal aérea y confiamos que en unos meses accedan miles de personas, pues se ampliará este proyecto piloto, que comienza en la Ciudad de México, a la zona conurbada, comentó.

Los salarios que se ofrecen, dijo, los dicta el mercado, porque no podemos definir mínimos o básicos; y lo que se busca con esta bolsa especializada en el sector constructor, es encontrar los talentos y sea una referencia a nivel nacional.