Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riesgos por ingreso de huevo en mal estado
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 28

Tehuacán, Pue.

Huevo en mal estado fue introducido desde Estados Unidos a México, lo cual puede provocar un problema sanitario, porque no hay garantía de que se trate de un producto libre de influenza aviar, luego de que en semanas anteriores se dio un brote de ese mal en el país vecino.

Lo anterior lo advirtió Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, quien indicó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Salud federal y pidió la intervención inmediata de la Cofepris, para impedir que esto desencadene problemas de salud tanto en aves como en humanos.

Es un riesgo latente de que se desencadene un brote de influenza aviar en México, sostuvo el representante de los avicultores, pues destacó que al parecer no existe un control sobre dicho producto en el país.

García de la Cadena manifestó que son alrededor de 13 mil 500 cajas de ese producto las que se importaron de Estados Unidos, lo cual dijo es un acto de traición a los productores nacionales, pero específicamente a los poblanos, ya que ese huevo se está vendiendo en la Central de Abasto de la capital del estado.

A decir del líder de los avicultores, ese huevo lo detectaron desde principios de febrero, por lo que se enfocaron a recabar las pruebas para presentar la denuncia, misma que interpuso ayer para las autoridades actúen lo más pronto posible.