Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventus vence al Oporto y logra su pase; Casillas rompe récord de partidos europeos

Leicester avanza a cuartos de la Champions
Foto
Los jugadores del Leicester celebran su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones al vencer al SevillaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. a10

Turín.

La Juventus de Turín, que ya había derrotado al Oporto 2-0 en Portugal, certificó este martes su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al volver a vencer al equipo luso 1-0, en un encuentro en el que el arquero español Iker Casillas se despidió con el récord de partidos en competiciones europeas.

A su vez, el Leicester inglés hizo historia al remontar ante el club español Sevilla para conseguir su pase a la siguiente ronda de la Champions.

La eliminatoria en Turín, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, al minuto 41, en un penal cometido por el defensa uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido.

Casillas fue titular con el Oporto y disputó su partido 175 en competiciones europeas, con lo que superó el récord del defensa italiano del Milán, Paolo Maldini.

El ex capitán del Real Madrid, de 35 años, jugó 157 encuentros europeos con el equipo español y el resto con el Oporto en las dos recientes temporadas, aunque tendrá que esperar el próximo curso para aumentar el récord después de la eliminación de los portugueses en octavos de la Liga de Campeones. Tras Casillas y Maldini está el ex mediocampista del Barcelona Xavi Hernández, con 173.

Sabedores de que, tras el 2-0 encajado en Portugal, no les quedaba otra opción que atacar, los lusos salieron a tratar de dominar el partido ante una Juve que especuló un poco con el resultado en favor, defendiéndose bien para evitar cualquier susto. Pese a llevar la iniciativa, el Oporto no lo tradujo en ocasiones de gol y apenas inquietó con tres disparos fuera de portería en la primera media hora. Los italianos, en cambio, sí amenazaban con claridad el arco de Casillas, y antes de terminar la primera parte lograron abrir el marcador con el penal cobrado por Dybala.

Por su parte, Sevilla y Leicester tenían una cita con la historia ante la posibilidad de clasificarse por primera vez entre los ocho mejores equipos de Europa, pero la suerte le sonrió a los ingleses, que tras el 2-1 adverso del partido de ida en España lograron imponerse 2-0 como locales y conseguir un marcador global de 3-2.

Los goles del defensa jamaiquino Wes Morgan, al minuto 27, y de Marc Albrighton, al 54, sellaron la victoria del Leicester, que sumó su tercera victoria consecutiva desde que el italiano Claudio Ranieri, técnico que los hizo campeones en la Liga Premier de Inglaterra, fue despedido.

Ahora, el impensable campeón de Inglaterra aguardará el resultado del sorteo de los cuartos de final con Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus como posibles rivales.