Política
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Giulio Perrone fue detenido en Ciudad Madero, Tamaulipas

La PGR envía a Italia a presunto integrante de la mafia napolitana
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 11

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó a autoridades italianas a Giulio Perrone, presunto integrante de la mafia napolitana que tenía una orden de detención internacional por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de cocaína.

Las autoridades mexicanas informaron que el narcotraficante internacional fue detenido en Ciudad Madero, Tamaulipas, una zona en la que operan los cárteles del Golfo y Los Zetas.

La PGR dio a conocer que derivado de los mecanismos de colaboración existentes entre los gobiernos de Italia y México, y de una exhaustiva investigación, se logró en Tamaulipas la detención de Giulio Perrone, quien es considerado miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles.

Perrone, de 64 años de edad, originario de la provincia de Gragnano, Italia, cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión aplicada por el tribunal de Nápoles; además de ser referido en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de 10 años.

El presunto traficante italiano se encontraba de manera irregular en México, y al momento de su detención, en el municipio de Ciudad Madero, se le decomisaron dos identificaciones falsas, mismas que exhibían fotografías con las características físicas de este individuo.

El gobierno mexicano entregó a las autoridades italianas a Perrone por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país, señaló la PGR.