Estados
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cabildo de Mexicali condona predial a grandes empresas por $1,800 millones
Foto
Durante la sesión de cabildo, integrantes del movimiento Mexicali Resiste reclamaron al alcalde Gustavo Sánchez, de lentes, y a regidores la decisión de condonar el pago del predial a grandes empresarios Foto Mireya Cuéllar

Constructoras y bancos, los más favorecidos; también hay dueños de 343 mil casas y 20 mil negocios

Incongruente, que el municipio esté en bancarrota y se adopten esas medidas, reprochan manifestantes

Mireya Cuéllar
Constellation Brands cumplió requisitos para instalar planta

ONG pide cancelar la obra; afectará cultivos

Antonio Heras
Javier Valdez Cárdenas
Aprueban privatizar alumbrado público en Guadalupe, Zacatecas

Diputados de Morena y PT se oponen; en riesgo, finanzas municipales

Queja del PRD contra Vázquez Mota por anticipar campaña

Exige al IEEM negar registro a la panista; su postulación es ilegal, afirma

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Ejidatarios de Tocuila presentan denuncia por el desalojo del día 9
Murat exige declarar el Istmo zona de desastre por la sequía

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, solicitó al gobierno federal declarar el istmo de Tehuantepec zona de desastre debido a la sequía, ayer, en su visita a la presa Benito Juárez, en el municipio de Jalapa del Marqués, la cual está a 14 por ciento de su capacidad.

Javier Salinas Cesáreo
Diana Manzo y Jorge A. Pérez
Puebla: 87 detenidos, entre ellos el alcalde de Atzizintla, por asesinato de tres policías

El operativo, en el triángulo rojo, donde opera banda dedicada al robo de combustible

Aprueba el TEEY acuerdo para atender violencia política contra las mujeres

Podrán impugnar, en juicio, exclusiones a sus derechos electorales

Carlos Rocha
Luis A. Boffil Gómez
Recuperan 16 lingotes de plata robados a mina

Puerto Vallarta, Jal. La Fiscalía General del estado recuperó 16 de 57 barras de plata, de 25 kilogramos cada una, que fueron robadas el pasado 28 de febrero por sujetos armados que ingresaron a la bóveda de la mina El Pilón. Indicó que los lingotes fueron localizados en una brecha del municipio de San Martín de Bolaños, a cinco kilómetros de la mina, por lo que se realizó un operativo. Al lugar del hallazgo acudió personal de la fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mientras el Ministerio Público continuó con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Javier Valdez Cárdenas
Javier Santos
Expulsan a 9 alumnos de la Casa Nicolaíta

Morelia, Mich. El consejo universitario expulsó a nueve jóvenes de la Casa del Estudiante Nicolaíta y otros siete fueron suspendidos un año por su participación en la toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que se inició el 28 de agosto y concluyó el 3 de noviembre de 2016. Los siete suspendidos eran moradores de las casas de estudiantes 2 de Octubre y Rosa Luxemburgo. El rector de la universidad nicolaíta, Medardo Serna González, aseveró que las sanciones fueron aplicadas por faltas graves que se cometieron en la toma de las instalaciones y por mostrar cerrazón en la negociación.

Consume incendio dos hectáreas en Mérida

Mérida, Yuc. Un incendio que consumió dos hectáreas de maleza en el kilómetro 15 de la carretera Mérida-Motul, a 500 metros de la entrada del pueblo maya de Mocochá, fue controlado este viernes en 80 por ciento, informó la Secretaría de Seguridad Pública. Los bomberos que participaron en apagar la conflagración dijeron que éste habría iniciado monte adentro, donde unas personas realizan obras de construcción, por lo que las ráfagas de viento habrían avivado el fuego. Detallaron que en las labores de mitigación del siniestro también participaron integrantes de protección civil.

Ernesto Martínez
Luis A. Boffil
Protestan por obras deficientes en Tepic

Tepic, Nay. Más de 2 mil personas, la mayoría indígenas, bloquearon la avenida México y protestaron frente al Congreso del estado y el palacio de gobierno, porque el ayuntamiento de esta localidad realiza obras de mala calidad, pese al dinero conseguido por Antorcha Campesina. Héctor Hugo Villegas, líder estatal de la agrupación, dijo que los caminos y obras de agua potable son deficientes, por lo que exigió al ayuntamiento solución a sus demandas.

Myriam Navarro