Capital
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén colonos que empresarios impugnen la sentencia

Fallo judicial contra apertura de Arena Coyoacán evidencia corrupción oficial
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 28

El fallo judicial que invalidó los permisos para la apertura de la Arena Coyoacán, en Viena 159, permitió poner en evidencia la negligencia y la corrupción de las autoridades delegacionales y del Gobierno capitalino, las cuales consintieron que el proyecto continuara durante más de cinco años a pesar de las evidentes violaciones a la ley.

Así lo expresaron en un pronunciamiento conjunto vecinos del centro histórico de Coyoacán, quienes anunciaron que interpondrán una queja ante la Contraloría Interna de la delegación para que investigue y finque responsabilidades a quienes fueron omisos en hacer cumplir la normatividad.

John Ackerman, vecino de la colonia de El Carmen, expresó que la resolución del tribunal aún puede ser impugnada, pero están frente a una sentencia firme en la que se confirma que los derechos adquiridos del uso de suelo con los que se pretendía abrir este establecimiento no son válidos, lo que sería difícil revertir.

Consideró que este fallo debe ser inspiración para exigir la legalidad y no permitir que se destruya la ciudad por intereses empresariales.

Luz González, del Comité para la defensa de la colonia de El Carmen, expresó que la corrupción oficial en Coyoacán es tan grande que se ha convertido en delincuencia, lo que es solapado por las autoridades del Gobierno capitalino, que en este caso no actuaron, salvo la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) que acompañó a los residentes en las investigaciones.

Salvador Hernández, otro colono, indicó que este caso es el más relevante, pero existen decenas en los que se viola el uso de suelo con la apertura de establecimientos de alto impacto.