Capital
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Coyoacán se manifiestan por desabasto de agua
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 27

Las escasez de agua se intensificó en la colonia Ajusco, donde desde hace un mes y medio sus habitantes no cuentan con suministro, por lo que ayer por la mañana se manifestaron en el cruce de la avenida Aztecas y Moctecozuma con el fin de exigir una solución a las autoridades de la delegación Coyoacán.

Los vecinos explicaron que sólo cae un chorrito durante un par de horas una vez a la semana en las viviendas ubicadas sobre la avenida Aztecas, entre Rey Hueman y Moctecozuma, sin que haya una explicación y menos una resolución.

No hay un día específico en el que caiga agua, lamentó Lorena Zamora, una de las afectadas, quien señaló que se han visto obligados a comprar el líquido mediante pipas con un costo de mil 200 pesos, lo que ha afectado su economía, ya que el servicio que presta la delegación puede tardar hasta una semana.

Aseguró que desde diciembre del año pasado se le notificó a las autoridades de Coyoacán las fallas que había en el servicio, las cuales se intensificaron desde hace seis semanas, pero la única respuesta que han obtenido es que el desabasto obedece a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no envía el líquido suficiente.

Tras la protesta, los vecinos lograron que les abastecieran con pipas, pero exigieron la instalación de una mesa de trabajo con Sacmex y la delegación Coyoacán.