Mundo
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policía alemana detiene a un sospechoso; descarta acto terrorista

Siete heridos en ataque con hacha en la estación de tren de Düsseldorf
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. 27

Düsseldorf.

Por lo menos siete personas resultaron heridas este jueves tras un ataque con hacha por un grupo de hombres en la principal estación de trenes de Düsseldorf, informó Rainer Kerstiens, portavoz de la policía local, quien descartó que se haya tratado de un acto terrorista.

“No estamos utilizando las palabras ‘masacre’ o ‘terror’”, aseguró la fuente, que agregó que no había una amenaza seria de nuevos ataques.

La policía detuvo a un sospechoso de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia, que al parecer sufre de problemas mentales y se cuenta entre los heridos. No se sabe cuántos agresores participaron en el ataque, señaló.

La estación de la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia fue cerrada, en tanto las autoridades desalojaron a los viajeros. Helicópteros y un importante dispositivo policiaco fueron desplegados en los alrededores del lugar del ataque, informó el diario Bild en su sitio de Internet.

Las autoridades alemanas están alertas por la amenaza de grupos yihadistas que pesa sobre el país, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín, que dejó 12 muertos y que fue reivindicado por el movimiento Estado Islámico (EI).

También en julio del año pasado un solicitante de asilo de 17 años atacó a varias personas en un tren regional armado con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas. La policía mató al atacante, que en un video se había declarado combatiente del EI.

Los servicios de inteligencia interior calculan en 10 mil el número de islamitas radicales en el país.