Estados
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queja por posible agua contaminada en Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. 33

Colima, Col.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos levantó una queja de oficio luego de que se dio a conocer un estudio elaborado por la Universidad de Colima y la Escuela de Salud Pública de Harvard que documentó que las aguas de la entidad tienen arsénico, lo que incrementa en los pobladores el riesgo de contraer algún tipo de cáncer.

El ombudsman, Sabino Herminio Flores Arias, informó que la queja se dirigió contra la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coespris) y se giraron los oficios correspondientes a las autoridades que registraron este tipo de información.

(Hay que) poder contar con los datos y con aquellas informaciones contundentes, fehacientes que, de manera clara y objetiva, nos permitan esclarecer qué sucede (con el agua) y si no representa daños para la salud, dijo Flores Arias.

Afirmó que solicitaron informes a la Coespris y a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez para que se tenga la certeza de que el líquido que se consume está libre de sustancias que puedan dañar la salud de los habitantes.