Estados
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador oaxaqueño inauguró la Clínica de la Mujer

Demanda Alejandro Murat Hinojosa respeto integral hacia las mujeres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. 33

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa consideró necesario que en todos los niveles de la sociedad haya un verdadero respeto hacia las mujeres en todos los sentidos.

El mandatario inauguró este miércoles la Clínica de la Mujer, construida por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y entregada en comodato al gobierno estatal.

Al realizar el corte del listón, Murat Hinojosa destacó que una de las demandas más sentidas que ha recibido es la atención médica especializada, un servicio digno para que todas las mujeres sean atendidas de forma correcta y por personal altamente capacitado.

Acompañado de la secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, y del alcalde capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, el gobernador oaxaqueño señaló que el trabajo que se realizará en la clínica será en conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, bajo la coordinación de la dependencia del ramo, para que tenga un buen aprovechamiento en beneficio de las mujeres.

Operará de forma coordinada con hospital

Agregó que la Clínica de la Mujer actuará de manera coordinada con el Hospital de la Mujer, el cual entrará en operaciones durante el segundo semestre de este año con lo que, dijo, se pretende salvar la vida de muchas mujeres y así abatir los índices de decesos.

La clínica, al momento ya equipada, se ubica en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola. El edil Hernández Fraguas firmó un comodato con Gabriela Velásquez, a fin de que la secretaría de Salud se encargue de su operación.

El proyecto, incluida la edificación del inmueble y su equipamiento, tuvo un costo superior a 19 millones de pesos.

Velásquez Rosas destacó que la clínica enfocará sus esfuerzos en la detección y prevención de enfermedades, entre ellas el cáncer, otorgando servicios de mastografía, colposcopía, nutrición, sicología y medicina general, entre otros.

Por otra parte, Murat Hinojosa anunció que el próximo lunes se llevará a cabo un acto por los 100 días de su administración, durante el cual se presentarán anuncios importantes para el estado de Oaxaca.

Sostuvo que en sólo 100 días de labores su administración ha tenido avances importantes que han redundado en el beneficio de sus gobernados.