Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa una modelo mexicana; el almacén celebra 170 años

Cuba, escenario de colección primavera-verano de Liverpool
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. a11

Las añosas callejuelas de La Habana Vieja, llenas de historias, con su característico sello de la pátina del tiempo, enmarcaron la presentación de la moda primavera-verano de Liverpool.

Aprovechamos la apertura que se da en la isla para realizar ahí los videos de nuestra colección, dijo Ignacio Aguiviane, director de relaciones públicas de los almacenes, que este año festejarán su 170 aniversario. Los videos tienen el fondo musical de la emblemática (I can’t get no) Satisfaction, de los Rolling Stones.

Cuatro beldades que empiezan su carrera en el a veces no muy grato oficio del modelaje y que ya las publicaciones especializadas empiezan a cortejar –Bojana Krismanov, Carolina Lowe, Michaela Karakova, y la mexicana Mariana Bayón– fueron quienes lucieron los atuendos que ya están a disposición en la cadena. Bayón, por cierto, es la primera mexicana que aparecerá en la campaña, que lleva ya 14 temporadas.

Christian Montes, gerente de tendencias del almacén, explicó las líneas que rigen en la temporada, en la que prevalecerán los tonos claros de una onda marinera modificada que nos hará regresar a los años 80.

También estarán en boga los cuadros yuxtapuestos, estampados, y para el atuendo casual, para el descanso, se impondrán las siluetas románticas con toques victorianos.

Las cuatro modelos coincidieron en que se sintieron muy emocionadas de estar en Cuba, donde, dijeron, fueron tratadas de forma maravillosa en los 10 días de estancia, a la par de las 120 personas que intervinieron en la producción.