Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el mecenazgo de Chanel, tendrá de sede el Palacio Galliera

París inaugurará en 2019 su primer museo permanente de la moda
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2017, p. 9

París.

París, cuna y capital de la moda, abrirá en 2019 su primer museo permanente dedicado a esta industria, con el mecenazgo de Chanel, una de sus firmas más emblemáticas.

El Palacio Galliera, que organiza exposiciones temporales desde 1977, dispondrá de una galería para exhibe una colección permanente, montada a partir de los 200 mil objetos (prendas, accesorios, fotografías) que componen los archivos de la institución, según un comunicado divulgado el lunes.

Como mecenas exclusivo, Chanel contribuirá a financiar las obras, de un costo estimado en 6 millones de dólares, indicó la nota.

Estas salas llevarán el nombre de Gabrielle Chanel, fundadora de la firma.

La galería se ubicará en los espacios subterráneos del Palacio Galliera, en una superficie de 670 metros cuadrados. Recorrerá la historia de la moda del siglo XVIII hasta hoy día.

“Gracias al valioso apoyo de Chanel, la historia de la moda, la excelencia de la alta costura francesa, el savoir faire y la creación tendrán ahora un zócalo prestigioso”, indicó en el comunicado Olivier Saillard, director del Palacio Galliera.

Por otro lado, una canción con la letra Stella’s On hizo que Pamela Anderson y Salma Hayek movieran los pies al ritmo de la música en la Opera Garnier de París durante el desfile de Stella McCartney.

La enérgica presentación fue un nocaut el lunes en la Semana de la Moda de París, que terminó con un agridulce homenaje al fallecido astro de la música George Michael.

El éxito del cantante británico Faith fue incluido al final de un desfile.