Capital
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instituciones de Inglatera le ofrecen apoyo sobre salud y migración

Recibe Mancera reconocimiento en Londres por emisión de bono verde
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2017, p. 30

El gobierno de la capital mexicana y la Universidad de Manchester, Inglaterra, acordaron trabajar de manera conjunta en la creación del Consorcio de Inteligencia Epidemiológica (CIE) de la Ciudad de México, cuyo propósito será desarrollar estudios científicos, fármacos y nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

La Secretaría de Salud local informó que Adrian Heald, investigador de la citada casa de estudios, visitó la Ciudad de México para conocer el programa El médico en tu casa y consolidar la colaboración de la institución educativa en el proyecto del CIE, el cual se formará con el modelo de triple hélice, es decir, con la participación de la academia y la iniciativa privada.

De esta forma, agregó, en la creación de dicho órgano participarán, además de la dependencia citada y la Universidad de Manchester, el Instituto Politécnico Nacional y la empresa Medix, por lo que en breve iniciarán las reuniones con el propósito de avanzar en esa tarea.

Por otra parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió ayer en Londres, Inglaterra, un reconocimiento de la organización Climate Bonds Initiative por la emisión de un bono verde para financiar proyectos sustentables que ayuden a combatir el cambio climático.

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asistió a la Conferencia Anual de Bonos Climáticos, en la que su addministración fue la única en recibir un reconocimiento de manos de Sean Kidney, director general y cofundador de The Climate Bonds Initiative

Luego de recibir el premio, el mandatario informó que tras anunciar que su gobierno trabaja en un programa para certificar el dominio del idioma inglés de los jóvenes con estudios universitarios en Estados Unidos, el Oxford International Education Group se puso en contacto con él para ofrecerle asesoría en dicha iniciativa.

Mancera asistió a la Conferencia Anual de Bonos Climáticos, en la que el de la Ciudad de México fue el único gobierno en recibir un reconocimiento de manos de Sean Kidney, director general y cofundador de The Climate Bonds Initiative.

Es un privilegio para la Ciudad de México; también representa una motivación extra para seguir trabajando en esta línea de cuidado al medio ambiente en la lucha contra el cambio climático, apuntó el gobernante.

De esta forma concluyó su visita a Londres y se espera que hoy viaje a Coahuila, donde firmará un convenio con el gobierno estatal para poner en marcha el programa El médico en tu casa en esa entidad.