Capital
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno ya apeló del fallo: Granados
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2017, p. 28

El fallo del juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, quien declaró inconstitucional la aplicación de fotomultas por ser violatorias al derecho de audiencia, no es una resolución en firme, toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México impugnó ese fallo ante un tribunal colegiado, por lo que continúa el litigio, señaló el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina, Manuel Granados Covarrubias.

Recordó que la resolución del juez Silva García se emitió en diciembre del año pasado y días después se interpuso la apelación correspondiente.

Agregó que aun en el caso de que el tribunal colegiado ratifique dicha sentencia, el gobierno capitalino tiene el derecho de analizar si lleva el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Granados Cobarruvias recalcó que el alcance de la sentencia del juez es que se le conceda la garantía de audiencia al particular inconforme, es decir, que de ratificarse el fallo se tendría que adecuar el procedimiento, aun cuando los ciudadanos tienen la facultad de impugnar todos los actos de autoridad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo capitalino.