Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De Gabrielle Burton, se estrenó en Columbus y Nueva York; llegará a la plataforma digital

Logra amplia distribución en EU documental que explora el ambiente travesti en Ohio
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. a14

Columbus, Ohio.

La cineasta Gabrielle Burton dice que ella no planeó el éxito de su documental sobre el ambiente travesti en la capital de Ohio al punto de que llegara a tener una amplia distribución en un momento de división política y cultural.

Sin embargo, estar cómodo con asuntos complejos es algo que todos necesitan en este momento, afirmó Burton.

Queens, Kings & In-Betweens (Reinas, reyes y los de en medio) estuvo el viernes en taquilla en Columbus y Nueva York y la próxima semana estará disponible en iTunes, Amazon y algunos servicios de cable.

El filme destaca a ocho artistas travestis y sus compañías en Columbus, que desde hace mucho tiene reputación de ciudad amigable con los gays, y donde se realiza uno de los festivales más grandes del país de esa comunidad.

Si está aquí, sabes que va a estar en todas partes, señaló Burton.

El documental no había sido estrenado cuando la Corte Suprema legalizó el matrimonio gay en 2015 en los 50 estados del país. El año pasado, el entonces presidente Barack Obama ordenó a las escuelas públicas que permitiera a los estudiantes transgéneros usar los baños y vestidores que corresponden con su identidad de género.

Luego, con la elección del presidente Donald Trump, la comunidad LGTB temió que algunos de los derechos civiles podrían ser revertidos. El mes pasado, Donald Trump rescindió la orden de Obama sobre el uso de baños de transgéneros. Eso resultó en una mezcla de mensajes, puesto que en enero la Casa Blanca envió un comunicado en el que señalaba que el magnate aplicaría una orden del gobierno de Obama que prohíbe la discriminación laboral con base en la identidad sexual.

Todo lo que pasa ahora como que muestra lo mucho que el filme puede transmitir y lo importante que es, puntualizó Burton.

En Moscú, un diputado conservador ruso quiere prohibir la nueva película de Disney La Bella y la Bestia por considerar que hace propaganda homosexual.

El diputado Vitali Milonov, del partido gobernante Rusia Unida, pidió en una carta enviada al Ministerio de Cultura que investigue la película, informó la agencia de noticias Ria Nowosti.

Poco antes se supo que en la nueva edición del clásico de dibujos animados, en esta ocasión con actores de carne y hueso, protagonizado por Emma Watson (Harry Potter), un personaje declara su homosexualidad.

En 2013, Milonov fue el impulsor de una ley que prohíbe y castiga las declaraciones positivas sobre la homosexualidad delante de menores de edad.

Con información de Dpa