Política
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo dirigirá en el ciclo 2017-2022

Rinde protesta Alberto Hernández en el Colegio de la Frontera Norte
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. 10

Tijuana, BC.

Alberto Hernández Hernández rindió protesta como presidente del Colegio de la Frontera Norte (Colef) para el ciclo 2017-2022, ante el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

Hernández Hernández es doctor en sociología por la Universidad Complutense de Madrid; forma parte del Sistema Nacional de Investigadores en México; es profesor-investigador y socio fundador del Colef, del cual ha sido secretario general, director del Departamento de Estudios de Administración Pública, así como secretario general de Planeación y Desarrollo Institucional.

Ha sido profesor en distintas instituciones académicas de México, España y Colombia, así como docente en programas de posgrado del Colegio de Michoacán y del Colef. Como investigador visitante ha estado adscrito al Centro para Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California, en San Diego, y de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente es integrante de la Comisión Académica de la Red de Posgrados en Infancia y recibió el nombramiento de consejero electoral local del Instituto Federal Electoral para el periodo 1999-2003.

Durante la ceremonia en la que Alberto Hernández fue presentado como nuevo director general del Colef, la noche del viernes pasado, el director general de Conacyt saludó y expresó su total agradecimiento al ahora ex presidente del Colegio de la Frontera Norte Tonatiuh Guillén López, de quien dijo que logró un compromiso total con la institución, la cual creció a partir de su gestión en 2007 casi el doble, en infraestructura y personal.

El proceso para designar al nuevo presidente del Colef se inició el pasado 7 de febrero, cuando el Conacyt dio a conocer la convocatoria. Se inscribieron seis candidatos y durante el proceso de elección los aspirantes presentaron sus propuestas de trabajo ante la comunidad académica y administrativa de la institución.

A la ceremonia también asistió el director adjunto de Centros de Investigación del Conacyt, Sergio Hernández Vázquez.