Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tsurenko venció a Mladenovic en femenil

Querrey derrota a Nadal en final del Abierto Mexicano
Foto
Rafael Nadal perdió su primera final en el Abierto Mexicano de Tenis, en tres participaciones, ante el estadunidense Sam QuerreyFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. a31

Acapulco, Gro.

El estadunidense Sam Querrey se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2017 jugado en Acapulco, al vencer en la final al español Rafael Nadal en dos sets de 6-3 y 7-6 (7/3).

Querrey venció al segundo cabeza de serie en una hora con 34 minutos y 25 segundos y se llevó 500 puntos para el ranking de la ATP.

Tener a Rafael Nadal en la final fue muy emocinante para mí. La clave para vencerlo, a él y a cualquier rival, fue jugar con alegría, dijo Querrey, quien disputó el mejor torneo de su carrera.

Nadal, el favorito de la afición en su tercera visita a Acapulco, prometió regresar el año próximo.

En el torneo femenil, la ucrania Lesia Tsurenko derrotó en la final a la francesa Kristina Mladenovic, en dos sets de 6-1 y 7-5.

Tsurenko, séptima sembrada del torneo, logró la victoria ante Mladenovic, segunda cabeza de serie y número 30 del mundo, en una hora con 29 minutos, para adjudicarse el tercer título de su carrera, 280 puntos para el ranking mundial de la WTA, además de 43 mil dólares.

El primer set duró muy poco, apenas 25 minutos con 56 segundos. La ucrania se vio muy bien en su primer servicio con 90 por ciento de efectividad y conectó tiros a placer. Por eso, ya con quiebre a favor incluido, se puso en ventaja 2-0.

La francesa pareció estar ausente en la cancha durante la primera manga. Cometió varios errores no forzados y una doble falta anticipó el segundo rompimiento en contra, para verse 4-0 abajo.

Luego de perder el primer set 6-1, Mladenovic sacó en el inicio del segundo, y la ucrania le volvió a romper el servicio. Visiblemente molesta, Mladenovic se metió al juego y alcanzó a recuperar el quiebre para emparejar 2-2. Con actitud más agresiva rompió el servicio dos veces más a Tsurenko y puso los cartones 3-3 y 4-4.

La francesa liberó presión con un grito y entonces su saque, algo más sólido, la llevó a tomar la ventaja por primera vez en el partido: 5-4.

La mejoría de Mladovic se combinó con un breve declive de la ucrania, que dejó pelotas en la red y perdió precisión en las devoluciones.

Pero Tsurenko no permitió la remontada y evitó alargar el partido al tercer set. La ucrania sostuvo su servicio y emparejó 5-5; después logró el séptimo quiebre a favor en una subida a la red y cerró el partido sin tener necesidad de disputar el tie break.

Mladenovic aceptó la derrota, pero lamentó el cansancio acumulado durante la semana. He dormido poco, mis partidos terminaron tarde, comentó sin demeritar el triunfo de su rival, frente a quien ha ganado uno de cinco enfrentamientos, todos en cancha dura.