Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas supera 2-0 a Toluca y Rayados 4-1 a Querétaro

América pierde a Ibarra y apenas empata con el sotanero León
Foto
Diego Novaretti (izquierda), del León, disputa el balón con Oribe Peralta, del América, en partido del Clausura 2017 en el estadio Nou CampFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. a31

León, Gto.

Tras perder para el resto del torneo a su delantero Renato Ibarra, quien salió del campo del León con fractura de peroné, América fue incapaz de aprovechar el hombre de más que tuvo durante casi 70 minutos y se conformó con el empate 1-1 frente al cuadro sotanero, en la fecha nueve del torneo Clausura 2007.

El argentino Mauro Boselli adelantó a los Panzas Verdes, al minuto 45, mientras el paraguayo Bruno Valdez logró la igualada al 47, resultado con el que Las Águilas suman nueve puntos en la tabla general y León se confirmó último con seis.

Ibarra abandonó el terreno de juego del estadio Nou Camp directo al hospital luego de que el colombiano Andrés Rifle Andrade cayó sentado en el tobillo del ecuatoriano, al minuto 14. Andrade sólo fue amonestado.

Tras realizarle los estudios médicos, el cuadro azulcrema dio a conocer que Ibarra sufre de una fractura de peroné de la pierna izquierda y podría estar fuera de actividad de tres a cuatro meses, por lo que se pierde lo que resta del torneo.

Los capitalinos poco generaron al frente, más allá de un disparo cruzado de Carlos Quintero –quien ingresó por Ibarra–, que William Yarbrough recostó para alejar el peligro.

Los esmeraldas se quedaron con 10 por una plancha de Jorge Pereyra sobre Miguel Samudio, y fue expulsado al minuto 19.

La Volpe necesitaba que su equipo plasmara en la cancha el hombre de más que tenían e intentó ser más ofensivo con el ingreso del joven Diego Láinez, quien debutó en primera división a los 16 años.

En encuentro teñido de violencia en horas previas por una riña entre aficionados en un mercado de Guadalajara, Alan Pulido consiguió un doblete y Chivas retomó la senda de la victoria al doblegar 2-0 a Toluca, que sufrió su segunda derrota consecutiva. Pulido marcó a los 32 y 72 minutos para dar el triunfo al Guadalajara, que ahora tiene 17 puntos y es líder.

En Monterrey, Rayados venció 4-1 al Querétaro, con goles de Edwin Cardona al minuto 5, un autogol de Miguel Martínez al 66, Efraín Juárez al 76 y Jonathan Cristaldo, al 90. Emanuel Villa descontó de penal para Gallos.

Necaxa y Atlas empataron 1-1 en el estadio Victoria. El argentino Matías Alustiza, al 46, adelantó a los Rojinegros, mientras el defensa del cuadro tapatío Leiton Jiménez otorgó el empate a Rayos con autogol al 69. De esa manera, Necaxa suma nueve unidades para seguir lejos de la zona de liguilla, sin poder confirmar su salvación y evitar el descenso a 100 por ciento, mientras Atlas llegó a 14.