Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Layún logra su primera anotación de la temporada; humillan al Leverkusen de Chicharito

Moreno brilla en la Eredivisie; marca dos dianas en triunfo del PSV 4-0 ante el Roda
Foto
El sinaloense Héctor Moreno, defensa central del PSV Eindhoven, anotó a los minutos 26 y 62Foto tomada de su cuenta de Facebook
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. a14

Eindhoven.

Con una gran actuación mexicana, rubricada con dos goles del defensa Héctor Moreno y un centro del ex atlista Andrés Guardado, el PSV derrotó por goleada de 4-0 al Roda JC en el Phillips Stadion, en duelo correspondiente a la fecha 25 de la Eredivisie.

Moreno demostró su buena técnica para rematar con la cabeza, el segundo de ellos con asistencia de Andrés Guardado, quien al igual que el zaguero, disputó los 90 minutos.

El 1-0 del partido lo hizo el sinaloense al minuto 26, tras rematar de cabeza un centro por parte de Davy Propper. Pasada la media hora de partido, Jetro Williams tocó a Siem de Jong para que anotara el 2-0, al 32, contra un Roda que sufrió a lo largo del cotejo sin encontrar una respuesta que lo metiera en la pelea.

En la parte complementaria, Héctor Moreno firmó el 3-0 al minuto 62, en una acción entre mexicanos. Andrés Guardado cobró el tiro de esquina y una vez más el zaguero martilleó el esférico con la cabeza para superar al portero Benjamín van Leer.

Siem de Jong no se quedó atrás y anotó de penal el 4-0, al 71, lo que valió su doblete para el 4-0 definitivo. El PSV llegó a 55 unidades en el tercer lugar de la clasificación.

En la liga portuguesa, el Porto mantuvo la presión por el liderato, tras conseguir una goleada de 7-0 sobre Nacional, en la que el mexicano Miguel Layún colaboró con la quinta diana. Los Dragones llegaron a 59 puntos, uno menos que el Benfica, de Raúl Jiménez, que a su vez venció 0-1 al Feirense, el atacante ex americanista entró de cambio al minuto 86.

Layún, quien fue el único mexicano que tuvo actividad este día con los Dragones debido a los problemas físicos de Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona, firmó su primer gol de la temporada.

El Nacional aguantó la presión de los locales hasta el minuto 31 cuando el español Oliver Torres hizo el 1-0 y en el minuto 45 el argelino Yacine Brahimi colocó el 2-0. André Silva (51) y Tiquinho (55) aumentaron la cuenta para el 4-0 y más tarde (63) se generó el tanto de Layún para el 5-0.

Fue un golazo de tiro libre con disparo a media altura que pasó por un costado de la barrera. El brasileño Tiquinho logró el sexto tanto a los 71 minutos y al 89 André Silva también marcó su segundo gol, el séptimo humillante.

En la Bundesliga, el Borussia Dortmund no tuvo piedad contra Bayer Leverkusen, del atacante mexicano Javier Chicharito Hernández, y se ensañó al golearlo 6-2, en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga de Alemania.

El estratega de las aspirinas, Roger Schmidt ingresó al minuto 66 al Chicharito Hernández, quien nada pudo hacer para nivelar.

Las aspirinas suman 30 unidades en el octavo peldaño y Borussia Dortmund es tercero con 43 puntos, todavía lejos del líder Bayern Munich.