Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja a los Tiburones Rojos en el fondo de la tabla de cocientes

Morelia toma oxígeno; 1-0 a Veracruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. a13

Morelia, Mich.

Con gol de penal en un juego ríspido, Monarcas ganó 1-0 a Veracruz el duelo que le permitió abandonar y mandarlo al último lugar de la zona de descenso en la tabla porcentual.

Al cumplir el compromiso de la novena jornada entre rivales directos por el no descenso, Morelia complació a su afición en el estadio Morelos, salió del fondo y quedó con total de 106 puntos en la tabla de cocientes, en la que Veracruz es ahora sotanero con 105. Ambos están aún retirados de Cruz Azul (116), Puebla (114) y Chiapas (110).

En la tabla general del torneo, Morelia ascendió de manera momentánea al noveno puesto, con 12 puntos, y los escualos se encuentran en el sitio 15, con nueve unidades.

Veracruz abrió con una primera llegada al minuto cinco, cuando Ángel Reyna llegó al área por derecha y mandó un centro que Eduardo Herrera no alcanzó para definir.

El encuentro entró desde joven en una lucha improductiva en el mediocampo, con faltas que generaron grandes pausas y lo hicieron tedioso todo el primer tiempo, como las recíprocas entre Herrera y Emanuel Loeschbor, de los tiburones Javier Orozco y Egidio Arévalo, y de los monarcas Sebastián Vegas y Aldo Rocha.

En esa tónica continuaron al regreso del descanso y fue hasta el minuto 70 cuando se cosechó el fruto, tras una falta dentro del área de Kristian Álvarez a Jefferson Cuero, al frenarle la carrera que terminaba por la banda izquierda.

Raúl Ruidíaz se encargó del cobro con un remate con la derecha hacia el lado izquierdo del arco defendido por Pedro Gallese.

El cuadro dirigido por Roberto Hérnandez intentó no sólo mantener el resultado; guardó el orden al margen de los embates, hasta que Cuero, asistido por Ruidíaz, quedó cerca del segundo en el marcador, pero falló en el remate con la izquierda y el balón se escurrió por el lado derecho de la portería.

También Veracruz se quedó cerca de aparecer en el marcador, con dos intentos de Miguel Herrera, ingresado minutos antes del final, y otro errado de Leandro Velázquez, cuando expiraba el partido.