Mundo
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Florencia Kirchner, implicada en el caso Los Sauces

Fiscal argentino exime de prisión a hija de la ex presidenta Fernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 21

Buenos Aires.

El Fiscal Federal Carlos Rívolo, dictaminó en favor del pedido de eximir de prisión a Florencia Kirchner, solicitado por su madre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien denunció que el juez Claudio Bonadío, ha cometido graves causas jurídicas en la investigación contra ella y su familia, y denunció que se pensaba detener a su hija durante una indagatoria para lo que la joven fue citada el próximo lunes junto a su hermano el diputado Máximo Kirchner.

Bonadío aceptó la decisión de Rívolo, pero los temores se mantienen ante lo que se ha denunciado como una persecución jurídica política y mediática que del gobierno del presidente Mauricio Macri contra Fernández, sus hijos y los funcionarios del anterior gobierno.

El martes 7 de marzo está citada a indagatoria la ex mandataria, coincidiendo con la movilización de todas las centrales sindicales convocadas por la Confederación General del Trabajo (GGT) para protestar contra la política del gobierno de Macri, los despidos, la desindustrialización del país, el incremento de la inflación y la gravedad de la situación social. También acompañarán los pequeños y medianos empresarios y otros sectores sociales.

En este contexto Fernández pidió a quienes se congregaban para acompañarla, que apoyen la gran movilización de los trabajadores y volvió a denunciar que existe una descomunal campaña de persecución mediático-judicial en su contra y su familia para ocultar los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual gobierno.

También afirmó que recibió la información de lo que pensaba hacer Bonadío con su hija de fuentes de información confiables y destacó que a pesar de que no existe el más remoto justificativo legal que pudiera sostener tan descabellada decisión, no es menos cierto que las barbaridades jurídicas que se vienen cometiendo impiden descartar desatinos aún mayores. Las pruebas están a la vista.

En los Tribunales desde el principio se comentó que la llamada causa de Los Sauces fue armada por Bonadío, sin pruebas para detener a Fernández, a quien ha imputado con recursos jurídicamente escandalosos en otras causas, y con esto intentaba afirmar la existencia de una asociación ilícita contra todos los citados.

En este caso recordó la ex presidenta que Bonadío acusó a su hija de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003, cuando Florencia tenía 12 años. Además, cuando se fundo la Sociedad Anónima Los Sauces S.A, la hija de Fernández tenía 16 años.

De todo lo referente a Los Sauces, Fernández de Kirchner y su esposo ya fallecido el ex presidente Néstor Kirchner presentaron todos sus papeles a la justicia y en sus declaraciones juradas. Se vincula el nombre de Florencia cuando en 2010 fallece Néstor Kirchner y ella resulta heredera forzosa.

Fernández recordó la ilegalidad con que se allanaron decenas de domicilios entre ellos su propia casa y la de su hija Florencia. La serie de ilegalidades cometidos bajo un enmascaramiento judicial, demuestran que se trata de armar causas, algo que los analistas asimilan aquí con el caso de Milagro sala, dirigente y social en Jujuy que fue detenida y luego comenzaron a armarse una infinidad de causas en su contra, para los cuales se basan en testimonios falsos, en denuncias mediáticas sin pruebas, como pasa con otros detenidos políticos en esa provincia.

Acuerdo Sindical

Los dirigentes de la sindical CGT se reunieron con sus pares de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos y acordaron este viernes sobre varios puntos en los preparativos de la marcha que realizarán todos juntos el próximo martes 7 de marzo.

Este va a ser un mes que seguramente quedará marcado en la historia de las luchas del pueblo argentino, anunció al final de la reunión vaticinó el titular de la CTA de los Trabajadores, que aunque en muchos puntos tienen posiciones distintas han entendido que es un asunto de sobrevivencia, ante la gravedad de la situación económica y social, que el gobierno no quiere admitir . “ Fundamentalmente hay un instinto de preservación que se activa cuando uno ve que quien gobierna destruyen el empleo, hacen caer el salario, abren las exportaciones (…) Cualquier contradicción es menor comparada con la que nos enfrenta a estos sectores que gobiernan para los ricos”, agregó Yasky, quien remarcó que “hasta los pequeños empresarios y otros sectores importantísimos participarán en la marcha que impactará en todo el país.