Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Panzas Verdes suman seis juegos sin conocer la victoria

América, que visita a León, va a mejorar más; ¡cuidado!: Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. a14

América va a mejorar más todavía, advirtió el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, quien ya se frota las manos ante la próxima reaparición en el plantel del paraguayo Cecilio Domínguez, y de los mexicanos Paul Aguilar y Edson Álvarez, los dos primeros ausentes por lesión y Edson por su convocatoria con la Sub-20.

El equipo de Coapa se trasladó este viernes a León para visitar a los deprimidos Panzas Verdes, que suman seis fechas sin ganar, pese a ello, Peláez descartó que sea un partido sencillo. No (es a modo), todos los rivales son de respeto, a lo mejor no les han salido bien las cosas, pero nosotros tampoco iniciamos bien el torneo, sin embargo, en algún momento resurgirá y es un equipo que tiene muy buenos jugadores.

Entrevistado en el aeropuerto de la capital del país, el dirigente comentó que el partido se presenta como una ocasión para consolidar su juego. Todas son buenas oportunidades, estamos en momento de sumar puntos; la idea que tenemos es ganar e hilvanar triunfos, manifestó.

Luego de la victoria en la fecha 8 ante la Máquina, reco- noció que un segundo triunfo consecutivo sería algo muy positivo. Te pones más arriba, te acerca a los que están ahí y aparte ganas en confianza, ligas victorias consecutivas, son muchas cosas, expuso.

Luego de anunciar los inminentes regresos de Cecilio, Paul y Edson, se mostró optimista: Ojalá que recuperemos a los jugadores que nos faltan y que no haya lesiones, y el objetivo de clasificar ahí está... y una vez clasificado, ¡entonces sí, cuidado!, alertó.

Protejen a la nueva joya

Explicó que próximamente estarán más adaptados en lo físico, en lo táctico y tendremos una muy buena segunda mitad de torneo y el objetivo de clasificar es una obligación, sostuvo.

De nueva cuenta el directivo se refirió al debut del jugador Diego Lainez, en el torneo de Copa el pasado miércoles. Viaja con nosotros, es una decisión del cuerpo técnico, le vio talento. La idea es llevarlo poco a poco, está muy consciente, hemos platicado con él, con su familia, es un muchacho que tiene mucho talento, dijo.

Parte del cuidado hacia esta nueva joya americanista, consiste en evitar que Lainez tenga roce con la prensa, se maree con la fama y pierda piso. El delantero tabasqueño de 16 años tiene prohibido dar declaraciones y este día cruzó como relámpago los pasillos del aeropuerto.

El directivo reveló que tanto el técnico Ricardo LaVolpe como él mismo están entusiasmados con el potencial que encuentran en los equipos de fuerzas infantiles, por lo que vamos a meter el acelerador a las fuerzas básicas, es el momento; estos procesos no son de un día para otro, pero hay muy buen material.