Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería un descerebrado si no estuviera angustiado, pero debo encontrar soluciones, afirma

La complicada situación en Cruz Azul me hace dormir poco: Francisco Jémez
Foto
Jémez reconoció que pese a la falta de victorias, su equipo no cambiará el estilo de juegoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. a14

Francisco Jémez, técnico de Cruz Azul, admitió sentirse intranquilo debido a la situación por la que atraviesa su equipo, al ubicarse en penúltimo sitio de la tabla general del torneo Clausura 2017, y ser uno de los últimos cuatro en la porcentual, además de que este sábado enfrentará a Jaguares de Chiapas, uno de sus rivales directos en la lucha por no descender.

“Duermo poco porque estoy preocupado por la situación en donde nos hemos metido, es poco usual; es decir, hallar un equipo que llegue tanto y meta tan poco es complicado de encontrar.

Estar preocupado por algo te hace no dormir, y lo hago muy poco cuando tengo una situación comprometida como ésta, sería un descerebrado si no estuviera angustiado. Lo de menos es si duermo o no, hay que encontrar soluciones, declaró.

Tras disputarse la jornada ocho del torneo, el conjunto celeste ocupa el lugar 17 de la clasificación general, con apenas seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

Ante esos resultados, el timonel español aseveró que para su equipo ya no existe margen de error en este certamen, por lo que ahora están obligados a conseguir triunfos para salir de las últimas posiciones de la tabla general.

Lo primero en lo que tenemos que pensar es en sacar al equipo de allá abajo. Los objetivos hay que ponerlos paso a paso, estamos en una situación muy comprometida y lo que tenemos qué hacer es ganar partidos para salir de ahí, luego ya veremos dónde estamos y adónde podemos llegar. Lo que todos tenemos en la cabeza es dejar de ser penúltimos, ganar un partido y que eso nos ponga en una situación más tranquila, aseveró.

En conferencia de prensa realizada este viernes en las instalaciones de La Noria, el timonel reconoció que su escuadra no ha tenido un buen inicio de torneo; no obstante, afirmó que a pesar de la escasez de victorias no cambiará su estilo de juego.

Vamos a seguir jugando a lo que sabemos, a lo que entrenamos y en lo que creemos. Es verdad que hasta ahora no nos ha dado los frutos que queríamos, pero creo que sería más contraproducente cambiar a una fórmula que ni la hemos trabajado ni la tenemos comprendida y que seguramente no estamos convencidos de ella, que seguir con lo que estamos haciendo, apuntó.

El estratega advirtió que este sábado en el estadio Azul, en el duelo ante Jaguares, escuadra que podría alcanzar a la Máquina en la tabla de cocientes, su plantel mantendrá el estilo ofensivo que ha mostrado a lo largo de todo el torneo.

Nosotros salimos siempre a ganar, con la máxima intensidad, somos un equipo que juega como juega y que no vamos a cambiar si estamos en un sitio u otro (de la clasificación), vamos a salir a ganar, porque es lo único que nos vale, iremos con el cuchillo entre los dientes, precisó.

Este sábado también se enfrentarán Morelia y Veracruz, rivales directos en la tabla porcentual. Ambos llegarán al encuentro, que se disputará en el estadio Morelos, en igualdad de circunstancias, pues los dos suman nueve puntos, por lo que una victoria los alejaría de la zona del descenso, al igual que a Jaguares y Cruz Azul.