Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Involucran con sobornos a dirigentes olímpicos: Le Monde

Hijo de ex presidente de la IAAF recibió 1.5 mdd por voto para Río
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. a13

París.

Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack, recibió 1.5 millones de dólares de una sociedad ligada a un rico empresario brasileño días antes de la elección de Río para los Juegos Olímpicos, afirmó el diario francés Le Monde.

La información vuelve a sacar a la luz las sospechas de corrupción que rodean a la asignación brasileña como organizadora olímpica en 2016.

Según el periódico, la justicia francesa “dispone de información concreta que pone en duda el proceso de elección por el que Río de Janeiro se convirtió, el 2 de octubre de 2009, en Copenhague, en ciudad olímpica.

Los investigadores sospechan de maniobras destinadas a comprar votos de miembros del COI (Comité Olímpico Internacional), añade el rotativo.

La investigación se ampara en el pago, según Le Monde, el 29 de septiembre de 2009 (tres días antes de la votación), de 1.5 millones de dólares por parte de la empresa Matlock Capital Group, vinculada al empresario brasileño Arthur Cesar de Menezes Soares Filho, a Pamodzi Consulting, compañía de Papa Massata Diack.