Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic y continúa sin ceder ningún set en Acapulco

Rafael Nadal se instaló en la final en una hora 23 minutos

El español buscará hoy su tercer título del Abierto Mexicano, que ganó en 2005 y 2013 En la rama femenil disputarán el cetro Kristina Mladenovic y Mirjana Lucic-Baroni

Foto
Rafael Nadal dijo que se sintió muy contento con el apoyo del público durante el encuentroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. a13

Acapulco, Gro.

Rafael Nadal sigue en plan grande y sin esforzarse dejó en el camino al croata Marin Cilic, por lo que el español se instaló en la final del Abierto Mexicano de Tenis para recuperar el título conseguido en 2005.

El mallorquín se despidió sonriente ante el público que lo apoyó durante el partido que sostuvo con Cilic, quien cayó en dos sets 6-1 y 6-2, luego de una hora y 23 minutos de juego.

Nadal, cabeza de serie número dos, se encamina como el favorito del certamen que este sábado llega a su fin.

Luego de pasar por encima de Cilic, número tres de la siembra, Nadal había llegado a las semifinales tras eliminar al japonés Yoshihito Nishioka 7-6 (7/2) y 6-3, mientras que Cilic (3) accedió sin jugar, tras la no comparecencia del estadunidense Steve Johnson.

El tenista de 30 años, quien en enero perdió la final del Abierto de Australia ante el suizo Roger Federer, ganó fácilmente el primer set a Cilic, en 31 minutos. Inició el segundo set quebrando el servicio a un Cilic desconcertado y errático, volviéndolo a hacer en el séptimo punto para ponerse 5-2 y servir para ganar el punto y el partido.

Después del encuentro y agitando las manos en señal de despedida con la afición, Rafa declaró que se sintió a gusto durante el juego, aunque tuvo algunos pequeños errores y no esperaba que todo se definiera tan rápido.

El revés ha sido muy bueno, pues he generado muchos golpes ganadores. Cuando sales a jugar con alguien como Cilic esperasque vas a sufrir mucho y creo que el resultado ha sido un poco engañoso, dijo Nadal tras su decimocuarto triunfo en Acapulco, donde busca el tercer título tras las ediciones de 2005 y 2013 a la que llegó invicto y sin perder tampoco ningún set.

Comentó que aprovechará el tiempo suficiente para descansar y disfrutar a la gente de México, ya que espera al ganador de la otra semifinal entre el australiano Nick Kyrgios y el estadunidense Sam Querrey.

En tanto, en la rama femenil Kristina Mladenovic se convirtió en la primera finalista del Abierto de Acapulco, tras superar a la estadunidense Christina McHale, en tres sets de 7-5, 4-6 y 6-2.

Mladenovic, segunda favorita del torneo y clasificada en el puesto 30 de Asociación mundial femenil WTA (sus siglas en inglés), enfrentará a la croata Mirjana Lucic-Baroni, quien avanzó tras el abandonó de la ucrania Lesia Tsurenko, por una lesión en el muslo izquierdo, cuando ésta iba perdiendo 5-0 en el primer set.

La clave en la derrota de McHale fueron las seis dobles faltas que cometió, esto desconcentró a la estadounidense, número 45 del mundo y quinta sembrada del certamen. La gala, segunda sembrada del torneo tuvo un por ciento de efectividad en el primer saque para alcanzar así su primera final en Acapulco.

Mladenovic es la cuarta francesa en llegar a la final en el torneo mexicano, después de que lo hicieron Caroline García en 2015, cuando perdió ante Timea Bacsinszky; así como a la de Alizé Cornet en 2007, cuando cayó ante Flavia Pennetta, y Emilie Loit fue la única gala capaz de alzarse como campeona del certamen, en 2008, por lo que Mladenovic intentará terminar con nueve años de sequía.