Capital
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indagan agresiones contra alumnos de supuesto cártel de Tepito

Refuerza la policía vigilancia por ola de asaltos a estudiantes en la Narvarte
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 28

Tras la ola de asaltos a estudiantes del Centro Universitario México (CUM), localizado en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reforzó los patrullajes; mientras la procuraduría capitalina abrió una investigación por el robo a un grupo de jóvenes, amenazados por supuestos integrantes del cártel de Tepito.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que comenzó la indagatoria por el asalto del que fueron víctimas varios estudiantes por un hombre que se ostentó como integrante de un supuesto grupo delictivo de la colonia Morelos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-3, el 24 de febrero a las 14:40 horas, los jóvenes fueron interceptados por un sujeto, quien presuntamente buscaba el teléfono celular de la hija de su jefe.

El sospechoso obligó a los estudiantes a entregar a él los aparatos telefónicos; les ordenó regresar por ellos después de 15 minutos, pero cuando volvieron para recuperar sus dispositivos móviles no encontraron a nadie.

Los estudiantes solicitaron el respaldo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes efectuaron una búsqueda para localizar al supuesto integrantes del cártel de Tepito, sin que pudieran lograr la detención del acusado, por lo cual las autoridades apoyaron a las víctimas para iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

No se trata de un hecho aislado, estudiantes refirieron que han sido blanco de robos, principalmente a la hora de salida.