Capital
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran 8 estaciones de la línea 3 por 2 horas

Falla en el Metro genera aglomeraciones y caos vial
Foto
Foto Víctor Camacho
Foto
Debido al cierre de estaciones del Metro de la línea 3, la policía habilitó camiones de granaderos y patrullas para trasladar a los usuarios, pero resultaron insuficientes ante la gran cantidad de afectadosFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 28

La falla en el sistema de vías provocó ayer la suspensión del servicio durante dos horas en las estaciones del Metro Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero, La Raza, Guerrero, Tlatelolco, Hidalgo y Juárez de la línea 3. El cierre generó aglomeraciones de usuarios y caos vehicular en las vías aledañas.

Antes de las 19 horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter que el servicio se brindaría sólo de Balderas a Universidad en ambos sentidos.

En ese tramo, los usuarios tardaban más de 30 minutos para abordar los vagones.

Entre las 8 y 8:30 horas, los trenes pasaban cada cinco minutos. Ya llegaron cuatro y vienen llenísimos. No me he podido subir. El servicio es muy malo, dijo una usuaria en Centro Médico.

En los andenes no había policías ni la separación habitual de hombres y mujeres. Ni siquiera entiendo lo que anuncian. Lo que alcance a escuchar es que hay problemas en las vías de las estaciones Guerrero, Tlatelolco y La Raza, comentó otro usuario.

Otra pasajera enfatizó que toma el Metro de lunes a sábado y el servicio es deficiente. Uno se asombra cuando funciona bien. Me subo a dos líneas y en ambas es lo mismo. Estaba escuchando que ya quieren subir dos pesos a la tarifa del Metrobús, y no se vale.

El director del Metro, Jorge Gaviño, señaló en una entrevista de televisión que la afectación sólo en la estación Hidalgo fue a unas 80 mil personas, tomando en cuenta la hora y que es enlace con otra línea.

Para auxiliar a los usuarios se destinaron 100 autobuses del sistema M1, e incluso, algunas personas desesperadas abordaron a empujones los camiones de granaderos y patrullas.

Alrededor de las 20:10 horas el Metro informó, de nuevo por Twitter, que el servicio se reanudaba, pero la marcha de los trenes fue lenta un par de horas más.