Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma Nuño que se generán estudiantes con conciencia crítica

Presentarán la próxima semana el nuevo modelo educativo, emanado de la reforma
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 38

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará la próxima semana el nuevo modelo de enseñanza, producto de la reforma emprendida este sexenio y que tendrá como objetivo reordenar el sistema de enseñanza.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció ayer lo anterior e indicó que el propósito es generar en los estudiantes una conciencia crítica y la responsabilidad de lo que implica vivir en una república democrática.

Prometió que se educará a los niños para la creatividad, a fin de que puedan romper con los modelos de memorización y aprendan a aprender.

También señaló que se profesionalizará a los maestros mediante los procesos de evaluación y que quienes quieran ascender y ser supervisores o directores concursen por esa plaza y queden los mejores.

Insistió en que su meta es darles mayor autonomía de gestión a las escuelas, acompañamiento pedagógico y quitarles la carga burocrática para que funcionen mejor y con mayor eficiencia.

Nuño visitó ayer la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde firmó un convenio para que los estudios impartidos por el Centro de Capacitación Judicial Electoral sean reconocidos por la SEP, en particular la maestría en derecho comicial, que está por ponerse en marcha.

La magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, explicó que el objetivo es que dicho centro transite de encargarse de las tareas de capacitación a ser una institución de educación especializada, con la facultad de impartir, ente otros, planes y programas académicos de alto nivel.