Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentará infraestructura hospitalaria y capacidad de programas

Invertirá el IMSS $600 millones en Puebla, anuncia Mikel Arriola
Foto
El director general del IMSS, Mikel Arriola (segundo de izquierda a derecha), en gira de trabajo por Puebla anunció inversiones del instituto y construcción de guarderías en el estado donde se impartirá educación prescolarFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 36

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció este miércoles que se invertirán en Puebla más de 600 millones de pesos para ampliar la infraestructura hospitalaria, y así aumentar la capacidad en la atención de los programas de salud en el estado.

En gira de trabajo por la entidad, acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, Arriola informó que se construirá una unidad de medicina familiar de 10 consultorios en la comunidad Ciudad Audi, que ofrecerá 120 mil consultas al año y en la cual se invertirán 70 millones de pesos para obra y equipamiento médico.

En reunión con madres trabajadoras en la empresa Kiekert México, en el municipio de Amozoc, el funcionario federal adelantó que se invertirán casi 200 millones de pesos en la remodelación piso por piso del Hospital de San Alejandro, lo que implica duplicar los recursos destinados al nosocomio en los pasados 20 años.

Asimismo, dijo que se invertirán 150 millones de pesos en la ampliación del hospital de Margaritas y se inaugurará en Atlixco una unidad de medicina rural para incrementar la capacidad en la atención de los beneficiarios del programa IMSS-Prospera.

En una ceremonia en la que Gali Fayad entregó folios de autorización para impartir educación prescolar en guarderías del IMSS, Arriola anunció la construcción de tres estancias infantiles, con lo que Puebla llegará a 40, en las cuales también los niños estudiarán el kínder.

Según el director del IMSS, alrededor de 400 mil jóvenes poblanos estudiantes de preparatorias y de universidades públicas cuentan con Seguro Social gratuito, y próximamente se anunciarán medidas que reforzarán este derecho, como prestaciones sociales, deportivas y culturales.

Posteriormente, Mikel Arriola y Gali Fayad inauguraron en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec la reunión nacional de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, que encabeza Igor Rosette Valencia.