Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó frente a Evgueny Donskoy

Sorprenden a Federer y lo eliminan en Dubái
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. a15

Dubái.

El suizo Roger Federer, ganador del Abierto de Australia 2017, fue eliminado de manera sorpresiva en los octavos de final del Torneo de Dubái ante el ruso Evgueny Donskoy, número 116 del ranking ATP, 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5).

Federer, quien jugaba su primer torneo desde consagrarse en enero en Melbourne, desperdició tres puntos para partido cuando estaba 5-2 en el segundo set antes de permitir la recuperación del ruso de 26 años.

El suizo, siete veces campeón en Dubái, volvió a estar arriba en el cierre del encuentro, pero desperdició una ventaja de 5-1 en el tie-break, antes de que Donskoy ganara seis puntos seguidos para asegurar la victoria.

No terminé de despegar en ningún momento, me sentía muy lento, pero este tipo de partidos se dan con frecuencia, lamentó el suizo tras el duelo.

Una resignación que poco tenía que ver con el entusiasmo de Donskoy: Solo puedo decir que se trata de un sueño hecho realidad.

Hoy he sorprendido a todo el mundo. Pero creo que cualquiera que gane a Federer se sorprende a sí mismo, dijo el ruso, que se medirá en cuartos de final ante el francés Lucas Pouille.

En tanto, Andy Murray, número uno mundial, venció al español Guillermo García-López 6-2 y 6-0, en un partido que apenas duró 72 minutos.