Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Academia y PriceWaterhouseCoopers presentan disculpas

Brian Cullinan, responsable del error en los Óscares, señala consultora
Foto
Asumimos plenamente las violaciones a los protocolos, dice organizadora de la galaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. a10

Los Ángeles.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se disculpó con los elencos y equipos técnicos de las cintas La La Land y Moonlight por el error en el anuncio de la ganadora a mejor película durante la ceremonia de premiación de los Óscares.

En un comunicado, dijo lamentar profundamente los errores cometidos y se disculpó con el equipo técnico y el reparto de las dos películas, cuya experiencia se vio profundamente alterada por el error.

La Academia también se disculpó con Warren Beatty y Faye Dunaway y con los aficionados en todo el mundo que vieron la emisión de la gala.

Faltó rapidez

Por su parte, PriceWaterhouseCoopers (PwC) señaló que dos de sus auditores asignados a la ceremonia no actuaron con suficiente rapidez cuando se anunció erróneamente que La La Land había ganado el premio a mejor película.

PwC asume la plena responsabilidad por la serie de errores y violaciones de los protocolos establecidos durante los Óscares, escribió. Agregó que un socio, Brian Cullinan, entregó de manera equivocada a los presentadores un sobre que contenía el nombre de la ganadora a mejor actriz.

Una vez cometido el error, el señor Cullinan y sus socios no aplicaron con la suficiente rapidez los protocolos para corregirlo, afirmó el comunicado.

No explicó qué protocolos fueron violados, tampoco si un tuit enviado por Cullinan acerca de Emma Stone, galardonada como mejor actriz, fue uno de los factores que provocaron el error.

La firma, que maneja los anuncios de los Óscares desde hace 80 años, presentó disculpas a Beatty, Dunaway, los elencos y equipos técnicos de La La Land y Moonlight, la Academia y al presentador Jimmy Kimmel.

Beatty declinó hacer más comentarios sobre la debacle, pero dijo que la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, debería esclarecer públicamente lo ocurrido lo antes posible.

Por su parte, Patricia Arquette, ganadora de un Óscar en 2014 por Boyhood, declaró que era un verdadero desaire de la Academia olvidarse de “Alexis –su hermano–, una gran actriz, tenía 70 créditos y era muy valiente por vivir su verdad como mujer transgénero; no la incluyeron en el homenaje”.

(Con información de Europa Press)