Política
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI alista homenaje a Carvajal Moreno
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. 8

El PRI prepara un homenaje a Gustavo Carvajal Moreno para reconocer su trayectoria como negociador en los principales movimientos sociales y armados de América Latina y el Caribe, papel que, según sus compañeros, lo convirtió en una especie de canciller del tricolor.

Hijo de Ángel Carvajal, secretario de Gobernación en tiempos de Adolfo Ruiz Cortines, a Carvajal Moreno el entonces candidato José López Portillo le encargó reclutar para la campaña a jóvenes promesas que este domingo, 38 años después, se presentaron a rendirle homenaje en sus exequias.

De aquella generación que trabajó en las Brigadas Universitarias organizadas por Carvajal Moreno para López Portillo, el ex diputado federal Manuel Añorve, en esa época presidente de la generación 1979-1981 de Derecho de la UNAM, recordó que el ex dirigente del PRI fue director de comunicación social y enlace estudiantil con Pablo González Casanova.

Se trató de una camada de la que surgieron diputados, senadores, empresarios, gobernadores. Tuvo buena mano, dijo ayer José Monroy Zorrivas, delegado regional sur del Issste.