Cultura
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La toma de posesión será el primero de marzo

Designa el INBA nuevos cargos

Roberto Vázquez, maestro en historia del arte en la UNAM, ocupará la subdirección general

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. a11

Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), designó ayer a cuatro nuevos funcionarios que tomarán posesión de sus cargos el miércoles primero de marzo.

La subdirección general será ocupada por Roberto Vázquez, quien es maestro en historia del arte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y fue distinguido por el gobierno de Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

El nuevo subdirector general de Educación e Investigación Artísticas del INBA será Sergio Rommel Alfonso Guzmán, pedagogo con especialidad en sicología educativa y maestro en docencia en la Universidad Autónoma de Baja California.

La coordinación nacional de Teatro será ocupada por Alberto Lomnitz, quien obtuvo la maestría en comunicación y teatro en la Universidad de Illinois, en Chicago, en 1992.

Desde 1993 se ha desempeñado como director artístico de diversas compañías teatrales, con montajes en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Asimismo, fue director de la Compañía Nacional de Teatro. Tanto por su trabajo actoral como por sus montajes escénicos, Alberto Lomnitz ha sido distinguido con numerosos reconocimientos.

La dirección de Asuntos Internacionales estará a cargo de Patricia Fernández Robinson, licenciada en relaciones internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quien también cursó un máster en estudios de integración de la Unión Europea del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en coordinación con la Universidad Autónoma de Barcelona.