Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic-Nadal, posible final adelantada

Afinan últimos detalles del Abierto de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. a15

Acapulco, Gro.

La organización del Abierto Mexicano de Tenis 2017 afina los últimos detalles rumbo al torneo, que se inicia el lunes con la participación del serbio Novak Djokovic de figura principal.

Tanto en el estadio principal como en canchas alternas del complejo de tenis, ubicado en la zona Diamante de este puerto, se observaron ensayos de los operativos de seguridad y vigilancia durante el desarrollo de la justa, en los que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

De cara al sorteo de este domingo se especula acerca de una posible final adelantada entre Djokovic y Rafael Nadal, pues mientras el serbio estará sembrado en el primer escaño del cuadro de jugadores, el español estará disponible en el sorteo.

Algunos jugadores participaron ayer en recorridos por puntos turísticos del puerto. El español Feliciano López y la alemana Andrea Petkovic quedaron impresionados con los clavadistas de la Quebrada, y mañana lunes verán una exhibición en una cancha adaptada sobre la franja de arena en Pie de la Cuesta.

En tanto, Nadal, número seis de la clasificación mundial, entrena desde el viernes y es la figura más perseguida por los aficionados. El ibérico saltó a la palestra internacional desde este escenario acapulqueño al ganar con 18 años de edad el certamen de 2005, tras vencer a su compatriota Albert Montañés.

En 2013 este icónico lugar fue testigo de un sonado triunfo del mallorquín, frente al también español David Ferrer, ocupante entonces del tercer lugar en el escalafón mundial. Esta será la primera vez que Nadal compita aquí en cancha dura, pues su descomunal actuación de hace cuatro años frente a Ferrer (6-0 y 6-2) puso fin a la época de la cancha de arcilla.