Política
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mil policías extra vigilan el carnaval de Mazatlán

Atacan con rifles de asalto un bar de Culiacán; hay 3 muertos

En Ciudad Victoria un comando ejecutó a dos hombres y una mujer

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 12

Diez personas muertas y nueve heridas fue el saldo de un viernes violento en cuatro estados, donde destacan dos ataques armados: uno en un bar de Sinaloa y otro en una vivienda de Tamaulipas, entidad donde además seis personas fueron secuestradas.

Un atentado a balazos perpetrado por dos sujetos armados con fusiles AK47 y AR15, la madrugada de este viernes, dejó tres personas muertas y nueve heridas en el bar El Pirata, en el desarrollo Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, informaron autoridades estatales.

Los individuos arribaron al establecimiento y pelearon con los empleados. Se retiraron y después regresaron armados y dispararon contra los clientes del bar. Un hombre originario de Cuba y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fallecieron en el sitio.

Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y elementos de protección civil, que los trasladaron a los hospitales General y Civil de Culiacán, así como a clínicas privadas.

En esa misma entidad se informó que mil elementos de las policías federal, estatal y municipal implementarán operativos de seguridad para vigilar las fiestas del Carnaval de Mazatlán, a celebrarse del 23 al 28 de febrero.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, individuos armados entraron a una vivienda y asesinaron a sus tres moradores, dos hombres y una mujer. La Procuraduría General de Justicia estatal indicó que en el lugar encontraron 10 casquillos percutidos.

Seis desaparecidos

En tanto, la dependencia notificó que investiga la desaparición de seis personas originarias de Monterrey, Nuevo León, probablemente secuestradas desde el 8 de febrero, cuando viajaban a la altura de Reynosa, Tamaulipas.

Asimismo, fuentes policiacas dijeron que entre la noche del jueves y madrugada de ayer se cometieron cuatro homicidios violentos; dos en Jalisco y dos en Quintana Roo.

La Fiscalía de Jalisco informó de la ubicación de cuatro laboratorios, donde fabricaban droga sintética, en los municipios de Ixtlahuacan de Los Membrillos, Atotonolquillo, Chapala y en Acatic. Hay cuatro detenidos.