Estados
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antonio Robledo Sánchez buscará la presidencia del CCE

Empresa del líder de la CMIC logró 21 contratos millonarios con Carlos Lozano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 24

Aguascalientes, Ags.

La constructora del presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Robledo Sánchez, obtuvo 21 contratos durante la gestión de Carlos Lozano de la Torre (2010-2016), de acuerdo con el apartado contrataciones de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones publicado en el portal de transparencia del gobierno del estado.

Robledo Sánchez asumió la presidencia de la CMIC en mayo de 2014, y desde entonces su empresa obtuvo ocho contratos por un monto total de 144 millones 132 mil 509 pesos, en obras edificadas en la administración priísta de Lozano de la Torre, la cual concluyó el pasado 30 de noviembre.

Tres obras se le otorgaron en octubre de 2014. La primera de ellas mediante una convocatoria nacional para edificar los estacionamientos sur, poniente y el andador surponiente del Centro de Convenciones (CC), los cuales costaron 11 millones 470 mil 44 pesos. También la construcción del estacionamiento nororiente del CC, al que se le asignaron 7 millones 975 mil 482 pesos.

En una convocatoria estatal ganó la realización de la primera etapa de la cimentación del edificio académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con una inversión de 35 millones 613 mil 18 pesos.

Este 23 de febrero concluyó la gestión de Robledo Sánchez como presidente de la CMIC. Anunció que en octubre buscará contender para presidente del Consejo Coordinador Empresarial.