Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kerber pierde; no será número 1 de la ATP

Svitolina-Wozniacki, la final de Abierto de Dubái
Foto
Elina Svitolina venció a Angelique Kerber en una hora 40 minutosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. a15

Abu Dabi.

La ucrania Elina Svitolina venció ayer en las semifinales de Dubái a la germana Angelique Kerber, primera cabeza de serie 6-3 y 7-6 (7/3). En la otra semifinal, la danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie número 10, se impuso a la letona Anastasija Sevastova 6-3 y 6-4.

Con esta derrota, en una hora y 40 minutos de juego, Kerber vio esfumarse sus posibilidades de retomar el liderazgo del ranking mundial, en poder de la estadunidense Serena Williams.

Kerber, de 29 años, escaló por primera vez a la cima del escalafón universal en septiembre de 2016 tras ganar el Abierto de Estados Unidos, corona que perdió en enero al no poder defender el título conquistado el año pasado en el Abierto de Australia.

La final de Dubái, que se juega en pista dura y reparte 2 millones 365 mil 250 dólares, la disputarán mañana Svitolina y Wozniacki.

Mermada por una lesión de rodilla, Kerber aseguró que no está obsesionada en desplazar a Serena Williams. No estoy pensando en eso, afirmó la segunda del ranking y cabeza de serie en Dubái. Lo más importante es estar saludable.

Kerber dijo que no está segura qué ocasionó la lesión. No sé qué le pasa a mi rodilla, pero siento un poco de dolor, agregó. Hice lo mejor que pude, así soy.

Svitolina derrotó a Kerber por tercera ocasión al hilo y enfrentará a Wozniacki, quien disputará su segunda final consecutiva, ya que perdió la final del torneo de Doha la semana pasada.

Estoy muy contenta por la manera que pude lidiar con estas dos semanas, porque han sido muy agotadoras, dijo la danesa.