Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Claro Video no cobrará a usuarios el duelo

Compensarán por fallas en el clásico nacional
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. a14

Guadalajara.

La empresa Claro Video informó este jueves que compensará a los usuarios que no pudieron ver el partido del pasado sábado entre Chivas y América por fallas en la transmisión.

Arturo Elías Ayub, directivo de América Móvil y Telmex, publicó en su cuenta de Twitter que para resarcir el daño causado a los aficionados que contrataron el servicio para ver el clásico nacional y no pudieron hacerlo, no se les cobrará ese partido ni el siguiente, ante los Diablos Rojos.

“Quien contrató el Clásico x @ClaroVideoMx les informo que no sólo no se les va a cobrar nada, les regalamos el próximo partido Chivas vs Toluca”, escribió el empresario mexicano en dicha red social.

Por otro lado, José Luis Higuera, directivo del Grupo Omnilife-Chivas, afirmó que será muy complicado que se vuelvan a transmitir los encuentros del cuadro rojiblanco por televisión abierta. Difícilmente Chivas regresará a la televisión abierta, es un modelo que ya no funciona, aseveró durante un foro sobre temas relacionados con la innovación en el deporte, donde reveló que se encuentra en negociaciones con Netflix para que esta plataforma también puede transmitir los duelos del Rebaño.

Chivas genera alrededor de 90 millones de dólares al año, sin contar derechos de televisión. Nosotros vendemos más de un millón de playeras. Nos hemos sentado a negociar con Netflix para los derechos de Chivas TV, comentó.

Asimismo, indicó que el siguiente objetivo de la institución rojiblanca es llegar a los mercados de Asia y Europa. En China entienden qué es Chivas y estamos hablando de temas de competencia. La idea es ir a jugar en un momento que no sea pretemporada, expresó.