Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la rama varonil es Ernesto Boardman

Aída Román lidera justa nacional de tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. a14

Aída Román y Ernesto Boardman, en la modalidad de recurvo, así como Linda Ochoa y Ricarco Fierro en compuesto, se encuentran a la cabeza en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco que se disputa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con miras al serial mundial FITA 2017.

Después de dos rondas de 72 flechas a 70 metros, la capitalina Aída Román liderea la prueba de recurvo con 662 puntos. La medallista olímpica de plata en Londres 2012 se impuso en la prueba matutina y en la segunda tanta fue superada por la bajacaliforniana Gabriela Bayardo, quien se ubicó segunda en la tabla con 661 unidades, seguida de la nuevoleonesa Mariana Avitia (654), bronce en 2012.

En arco compuesto, después de dos rondas a 50 metros, la jalisciense Linda Ochoa totalizó 698 unidades, seguida de la hidalguense Brenda Merino y la sonorense Margarita Valencia, empatadas con 681.

En la rama varonil, el regiomontano Ernesto Boardman se mantuvo imbatible y al final de la jornada registró 666 puntos, secundado por el hidalguense Oldair Zamora (661) y el experimentado jalisciense Juan René Serrano (657).

Fue la primera de dos jornadas en la competencia de nutrida participación, alrededor de 600 arqueros en la pista de atletismo, en las categorías infantil, juvenil, cadetes, mayores, máster y en silla de ruedas.

De la justa nacional surgirá la preselección de 16 arqueros de ambas ramas y arco recurvo, así como seis de compuesto, para representar al país. Posteriormente se realizarán filtros que consistirán en participaciones internacionales, evaluaciones internas y bonificaciones, para definir al grupo que encare el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.