Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajamos en eso, dice el zaguero Araujo

Chiapas, a tiempo para salvarse del descenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. a14

Tras los actos de violencia ocurridos el pasado viernes en el duelo entre Veracruz y Tigres, Félix Araujo, defensa de Jaguares de Chiapas, confió en que la afición y el arbitraje mexicanos se comporten a la altura en lo que resta del torneo Clausura 2017 para no manchar más la imagen del futbol nacional.

La afición chiapaneca es noble y familiar, ni siquiera tenemos barras, pero espero que estén a la altura, así como los silbantes, la gente debe entender que el futbol es un deporte, es para divertirse, declaró el jugador de 34 años de edad.

Por otro lado, el zaguero aseguró que el conjunto chiapaneco aún está a tiempo de salvarse del descenso, en comparación con los otros tres equipos que también están en riesgo de salir de la primera división: Morelia, Veracruz y Puebla.

Estamos perfectamente a tiempo para salir de donde estamos, una vez que peleas el descenso, yo que lo he hecho cuatro años, desde San Luis, Jaguares, Leones Negros y otra vez Chiapas, es dificilísimo, entras al tobogán negativo y es complicado salir. Pero nosotros tenemos el tiempo justo, por eso todos estamos trabajando con buen ánimo, el equipo está muy sano y sé que seremos capaces de revertir esta situación, aseveró este miércoles en conferencia de prensa.

Consideró que el exceso de confianza fue lo que hizo caer a su equipo ante sus tres rivales directos del descenso, por lo que precisó que a estas alturas ya no pueden darse el lujo de perder ni de dejar escapar puntos.

El equipo dirigido por Sergio Bueno se encuentra en la capital del país para preparar su duelo ante Chivas, correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2017 y el cual se disputará el próximo domingo en el estadio Víctor Manuel Reyna.