Capital
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo 5 decesos por influenza aquí, de 95 en el país: Salud
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. 31

De 95 decesos por influenza ocurridos en la República Mexicana en la actual temporada invernal, sólo cinco han sido en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud local.

De hecho, la dependencia reporta sólo 79 pacientes con esta enfermedad, 56 por ciento menos respecto del año pasado, contra mil 254 casos registrados en el ámbito nacional, la mayoría de ellos del tipo A/H1N1.

Agregó que de noviembre pasado a la fecha, en la capital del país se atendieron 645 mil 785 personas por distintas infecciones respiratorias, que significa 8.5 por ciento más que la temporada pasada.

Sin embargo, afirmó la dependencia, se registra una disminución de enfermedades graves, como neumonías y bronconeumonías, de las que se atendieron 5 mil 712 casos, 17.2 por ciento menos que el año anterior.

Al destacar la importancia de la campaña de vacunación que se realiza para contrarrestar estos padecimientos, la cual concluye el próximo 20 de marzo, recordó que faltan 22 frentes fríos de 50 previstos para esta temporada invernal, e hizo un llamado a los capitalinos a seguir las siguientes recomendaciones:

Abrigarse bien, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz y lavarse las manos con frecuencia, entre otras medidas de prevención.