Política
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al registrarse como precandidata a gobernadora, afirma tener el apoyo del partido

Llama Vázquez Mota a la unidad del PAN en Edomex para superar la historia de privilegios

Tras una profunda reflexión, decidí encabezar el cambio que demandan los habitantes, señala

Foto
Josefina Vázquez Mota aseguró, durante su registro como aspirante a la gubernatura mexiquense, estar consciente del reto que implica desafiar a los poderosos del estadoFoto Víctor Camacho
Enviada y corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2017, p. 11

Naucalpan.

Al inscribirse al proceso interno de selección de candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota hizo un llamado a la unidad del partido para superar la historia de privilegios y compadrazgos de quienes se han aprovechado de sus simpatizantes una y otra vez.

La ex secretaria de Educación Pública se refirió a las acusaciones de corrupción en su contra por los mil millones de pesos que gestionó mediante la iniciativa Juntos podemos, con la afirmación de que sus cuentas son claras y que ni la infamia o la calumnia la van a detener.

Vázquez Mota se inscribió como precandidata en un acto multitudinario realizado en el Comité Directivo Estatal panista. La acompañaron los principales liderazgos del blanquiazul mexiquense e incluso dos de los ocho aspirantes a la postulación: Juan Carlos Núñez Armas y Laura Rojas. Pero no estuvo el diputado Ulises Ramírez, dirigente del grupo Tlalnepantla, quien se ha opuesto a la designación como método para definir al abanderado del PAN.

Cientos de militantes fueron movilizados a la sede partidista desde los municipios gobernados por esta fuerza política, como Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza. Con banderas blanquiazules abarrotaron el auditorio donde se realizó la inscripción, el patio del inmueble y parte de la calle. Entre los acordes de una batucada corearon una y otra vez: Estado de México el cambio se avecina, Acción Nacional con Josefina.

La también ex secretaria de Desarrollo Social explicó que se registró porque es claro el apoyo que tiene del instituto político, condición contraria a la de hace cinco años cuando reclamó que le faltó respaldo de su partido en la lucha por Los Pinos.

Junto al ex dirigente nacional del PAN y dos veces candidato a la gubernatura Luis Felipe Bravo Mena, se refirió al PRI, sin nombrarlo, al resaltar que no se puede esperar nada de los mismos que durante años se han quedado con los privilegios, mientras la población enfrenta los problemas de siempre.

En un discurso en el que se asumió como candidata, Vázquez Mota resaltó que hizo una profunda reflexión sobre lo que viven los mexiquense, tras lo cual decidió encabezar el cambio que demandan los habitantes de esta entidad.

Tenemos la responsabilidad de romper con la historia de compadrazgos y falsas promesas que han conducido a la corrupción, la impunidad e inseguridad, precisó, y aseguró estar consciente del reto que implica desafiar a los poderosos del estado.

Señaló no temer enfrentarlos y lo voy a hacer con todas mis fuerzas y con todos ustedes. Estoy lista y preparada para la contienda, pongo mi experiencia y trayectoria para encabezar a los panistas, enfatizó.

Insistió, sin embargo, en que se requiere la unidad partidista para poner en jaque a los que apuestan a la división e intereses personales. En el estado de México se juega el proyecto de país.

Estoy aquí para que ese proyecto sea el de las libertades y la democracia, expuso la precandidata, quien ha sido criticada por no hacer carrera política en la entidad.