Política
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro operaban en Tamaulipas y dos más en Jalisco

Logra la PGR que condenen a prisión a sujetos relacionados con cárteles
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2017, p. 6

La Procuraduría General de la República (PGR) logró que un juez federal de Tamaulipas dictara sentencia condenatoria contra cuatro sujetos, al encontrar vinculación con una célula delictiva que opera en esa entidad.

El juzgado primero de distrito de procesos penales federales, con sede en Matamoros, sentenció a estos hombres por los delitos de delincuencia organizada y portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los cuatro sentenciados fueron detenidos el 17 de junio de 2008 por elementos de la Policía Ministerial en avenida Paseo Solidaridad, frente a una discoteca de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, tras un enfrentamiento. En ese operativo se les decomisaron varias armas de fuego y cartuchos.

La PGR detalló en un comunicado que se trata de Noel N y Omar Edmundo N, a quienes se impuso una pena de 17 años de prisión, y David N y Esteban N, a quienes se condenó a 20 años de cárcel.

Por otro lado, la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, obtuvo de otro juez federal con sede en Jalisco una sentencia condenatoria contra dos integrantes de una organización delictiva con presencia en ese estado, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.